Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Entrevista a Rodrigo Alfaro: Director General y Director de Operaciones de 9 Nine Capital

Es un placer entrevistar a Rodrigo Alfaro, Director General y Director de Operaciones de 9 Nine Capital una nueva firma de inversiones Mexicana, donde se atienden las necesidades del Trader Retail pero también de los inversionistas institucionales.

 

 


1. ¿En qué consiste la Banca de inversión? ¿y a qué sectores está dirigida?

La banca de inversión en México solo puede dirigirse al sector bursátil no tienen capital de riesgo, como en Estados Unidos los llamados Hedge Funds. En México, la inversión en valores, ya sea, inversión directa en renta variable o inversión en renta fija, para los inversionistas que tienen un perfil de inversión muy conservador y no buscan los movimientos del mercado de valores y se van a deuda corporativa, deuda gubernamental...


2. ¿Cómo funciona la Banca de Inversión? ¿Qué servicios ofrece?

La banca de inversión en México va dirigida al mercado bursátil, bancos y firmas de inversiones tenemos nuestros objetos sociales a la administración y asesoría de inversiones para el mercado bursátil. Para nosotros como firma de inversiones, nuestros servicios son administrar los portafolios de los clientes y si el cliente tiene el portafolio hecho darle la asesoría para qué tengan las ideas claras de en que sectores es conveniente dependiendo del momento del mercado.

 

3. ¿En qué se diferencia la banca de inversión de la banca comercial?

La banca de inversión es la administración y custodia de capitales de un cliente y la inversión en valores. Mientras que la banca comercial se centra en tarjetas, crédito personales,etc. La banca comercial va dirigido para el sector de la población que quiere financiamiento.


4. ¿Cómo y cuándo se fundó 9nineCapital? ¿Cuál es su misión?

9 Nine Capital se fundo en enero, los que llevamos el análisis y operaciones somos tres. Uno de mis socios tiene más de 15 años en el mercado nacional e internacional, el otro tiene una maestria en finanzas y tiene aproximadamente tres años, al igual que yo en el mercado de valores. Nuestra misión es preservar el capital de los clientes, les otorgamos opciones de inversión fuera de lo normal que se ofrece en México, la inversión en la Bolsa Mexicana de Valores. Aunque también tenemos esa parte para los clientes que así lo requieren. Principalmente tomamos en cuenta a los clientes que no cuentan con el capital suficiente para una cuenta normal de $100.000 pesos para invertir. Entonces uno de nuestros fuertes son estas cuentas con solo $1.000 pesos.


5. ¿En qué se diferencia 9nineCapital de otras firmas de inversión mexicanas? ¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

Nuestro punto más fuerte es que contamos con las carteras y las alertas de inversión que van para el mercado mexicanos a través de la Bolsa Mexicana. Por otro lado, otro de nuestros puntos fuertes es que tenemos acceso a los mercados internacionales, podemos administrar carteras a nivel internaiconal.


6. ¿Qué es lo que debemos revisar antes de contratar una firma de inversión para manejar nuestro dinero? ¿Cuáles son los aspectos que deberíamos valorar?

Los puntos claves son: el cliente nunca debe de depositar a la cuenta de la empresa, del gestor...nunca debe de realizar ningún deposito para custodia. Las firmas de inversiones cuentan con cuentas de administración, estas cuentas solo permiten realizar operaciones de compra y venta, largos, cortos...a nombre del cliente. Pero nunca tener en custodia el capital de estos clientes.

 

¿Cómo elegir el mejor banco?

Si estás empezando a ahorrar o recibes tu primera nómina, te habrán surgido algunas dudas para elegir el mejor banco aquí podrás descargarte una guía con la información sobre los principales bancos, para poder conocer los servicios y productos que brindan a sus clientes, así como las comisiones y requisitos que aplican para cada producto.

¿Cómo elegir el mejor banco?

6 comentarios

Añadir comentario
  1. Pastor Alemán
    #1

    Pastor Alemán

    Hola Rodrigo,

    entonces cuáles crees que son las ventajas de la banca de inversión? tienen desventajas?

    Me gusta
  2. Guadalupe25
    #2

    Guadalupe25

    ¿La banca de inversión es para todos? ¿Qué necesitamos para empezar a invertir?

    Me gusta
  3. roodalfaro
    #3
  4. roodalfaro
    #4

    roodalfaro

    en respuesta a Pastor Alemán
    Ver mensaje de Pastor Alemán

    Las ventajas es participar en las empresas que día a día forman parte de nuestra vida y participar en su capital social, comprando vendiendo etc, incluso en el mismo capital de gobierno con bonos pero eso es para otro tipo de perfil de clientes, la renta variable llevado de forma correcta puede ser la mejor inversión que puedas hacer.

    Me gusta
  5. Pepus38
    #5

    Pepus38

    Hola,

    ¿Qué recomienda, inversión a largo o a corto plazo? Entiendo que la inversión a corto requiere de más dedicación y que muchas veces el riesgo es mayor.

    Saludos!

    Me gusta
  6. roodalfaro
    #6

    roodalfaro

    en respuesta a Pepus38
    Ver mensaje de Pepus38

    Puede haber riesgo en las inversiones a largo plazo también solo hay que hacer un analisis correcto justo para eso, el plazo de inversión que estas dispuesto a tener en X posición o en tu cartera en general.

    Me gusta

Recomendado por 1 usuario


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos