El Buen Fin 2016: ofertas, descuentos, meses sin intereses, consejos

El Buen Fin 2016: ofertas, descuentos, meses sin intereses, consejos

El Buen Fin 2016 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y como cada año busca reactivar nuestra economía motivando el consumo, para ello muchas empresas y proveedores hacen ofertas, algunos descuentos y lo que más abunda son los meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

El Buen Fin 2016, ofertas, descuentos, meses sin intereses, consejos

 

El Buen Fin 2016 – Descuentos en impuestos

El gobierno de Culiacán, Sinaloa, anunció que con motivo de El Buen Fin habrá 100% de descuento en multas y recargos en adeudos vehiculares, pero además habrá descuentos en el pago del predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, pavimentación, marcados y vía pública.

 

El Buen Fin 2016 – Descuentos en boletos de avión

Son varias las aerolíneas que harán alguna promoción para esta época, por ejemplo Aeroméxico e Interjet dicen que tendrán descuentos en vuelos nacionales e internacionales, aunque no han revelado los montos.

 

(Tal vez te interese también ¿Cómo obtener las mejores ofertas de El Buen Fin?)

 

El Buen Fin 2016 – Ventas por internet

Para esta edición de 2016 El Buen Fin se asoció con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), pues se prevé que las ventas bajen para este año, así que ahora quieren potencializar las ventas web debido a que se calcula que la intención de compra estará algo desmotivada.

El Buen Fin 2016, ofertas, descuentos, meses sin intereses, consejos

El Buen Fin 2016 – Ofertas Telmex

Telmex tendrá ofertas en laptops, TV, iPads, tabletas, iPhone, celulares, motocicletas, consolas y más productos, todo ello con pagos cargados al recibo del teléfono. Las marcas que comercializará son (entre otras) Samsung, HP, Dell, Apple y Mabe.

 

(Tal vez también te interese: El “Buen Fin” de invertir en tu afore.)

 

El Buen Fin 2016 – ¿Quién ganaría más?

Una zona a la cual le convendría mucho hacer ofertas debido al tráfico de compradores y clientes que hemos visto en las últimas semanas (desde la devaluación del peso) es en la frontera norte de México (concretamente las zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y algunas de Tamaulipas), pues tanto estadounidenses como mexicanos residentes en Estados Unidos han ido a comprar más en las zonas fronterizas aprovechando la devaluación del peso. Las cámaras de comercio han registrado que lo que más buscan son: medicinas, alimentos, ir a restaurantes, hacerse tratamientos dentales y/o médicos, ir a salones de belleza, spas, cirugías plásticas, etcétera. La recomendación es: quienes son dueños de estos giros en los estados antes mencionados háganse unas buenas estrategias de ventas para captar el nicho que vive del otro lado de la frontera.

 

El Buen Fin 2016 – Hacienda hará sorteos

La Secretaría de Economía anunció que para superar el 5% de las ventas de El Buen Fin pasado, esta vez regalará 500 millones de pesos, con premios de 250 pesos mínimo y varios de 10 mil pesos. Para concursar sólo se deba pagar con tarjeta de crédito, débito o de servicios y el 6 de diciembre se darán a conocer los resultados.

 

El Buen Fin 2016 – Ofertas Fonacot

El Instituto Fonacot anunció que otorgará 400 millones de pesos en créditos con tasas de interés preferenciales. Como sabemos, el crédito Fonacot podremos usarlo en gastos médicos, servicios funerarios, vacaciones, bienes de consumo, etcétera ya que el crédito se deposita a la cuenta del trabajador y así puede usarlo en lo que necesite. Para ello, estarán abiertas 90 oficinas de Fonacot donde los trabajadores pueden orientarse y hacer sus trámites con tasas todavía más debajo de las que ya maneja el instituto, ya que van del 6 al 22% anual dependiendo del plazo.

 El Buen Fin 2016, ofertas, descuentos, meses sin intereses, consejos

El Buen Fin 2016 – Consejos

A continuación te damos algunos consejos para comprar en este próximo Buen Fin 2016.

 

  1. Contempla tus necesidades antes que tus deseos.
  2. Tu aguinaldo no es dinero extra. Gástalo de forma inteligente, por ejemplo puedes liquidar deudas en lugar de comprarte nuevas.
  3. El Buen Fin no es sólo consumismo, también puede significar una oportunidad de ahorro e inversión. Aunque no es tan popular, ¿por qué no comprar un buen fondo de inversión que haga crecer tu capital en lugar de adquirir un bien que se irá devaluando con el tiempo?
  4. Compara precios con anticipación (con por lo menos tres proveedores). Ya ves que el año pasado algunas tiendas subieron sus precios antes de El Buen Fin y cuando este empezó “los bajaron”. La realidad es que los vendieron al precio de siempre.
  5. Ten cuidado con “los meses sin intereses” y no abuses de ese recurso. Por ejemplo no compres algo que se va a terminar y continuarás pagando meses después.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!