Fortuna y Empresas de Donald Trump por el mundo

Fortuna y Empresas de Donald Trump por el mundo

Existen muchas dudas sobre la cantidad real o exacta de la fortuna de Donald Trump. El presidente electo de Estados Unidos dice que su patrimonio es de más de 10 mil millones de dólares, pero hay organizaciones que han intentado investigarlas y han llegado a números diferentes a los que asegura el magnate. A continuación vamos a revisar algunas cosas que se dicen de la fortuna de Donald Trump así como de sus empresas y negocios por todo el mundo.

 

Trump - ¿De cuánto es su fortuna?

  • La revista Forbes calcula la fortuna de Trump en 4 mil 500 millones de dólares.
  • Wealth-X asegura que es de 4 mil 400 millones de dólares.
  • Bloomberg se fue más abajo y dice que no pasa de 2 mil 900 millones de dólares.

 

Más allá de encontrar la cantidad exacta, lo que aquí manifiestan la inexactitud de las cifras es que el origen de la fortuna de Trump sigue siendo turbio, un misterio, y esto queda más en entredicho cuando revisamos el origen de su familia y nos damos cuenta que sus ancestros son de origen alemán (migrantes también) ya que el abuelo dejó el pueblo vitivinícola donde vivía y donde además era también aprendiz de barbero, y en 1885 con tan sólo 16 años de edad se mudó a Estados Unidos buscando hacer fortuna.

 

Trump – Origen de su fortuna

Una vez que el abuelo de Trump llegó a Estados Unidos cambió su nombre al de Frederick Trump, y ahorrando pudo adquirir un restaurante-bar ubicado en Seattle llamado "Poodle Dog" y le cambió el nombre a "Dairy Restaurant" en el cual vendía comida, alcohol pero lo más importante es que rentaba un servicio que llamó "habitaciones privadas para damas", en una especie de juego de palabras para ofrecer lo que realmente eran servicios de prostitución.

                                                                              Fortuna y Empresas de Donald Trump por el mundo

Con lo ganado el inmigrante Trump se fue haciendo de más restaurantes y hoteles que realmente funcionaban como burdeles y prostíbulos. Pese a lo cuestionable que podría resultar esta actividad o era ilegal en Seattle, el negocio del abuelo de Trump se trataba de facilitar el acceso a mujeres y hasta la fecha no se ha encontrado evidencias de algo ilegal en su actividad.

 

Pasaron los años y el abuelo de Trump repetía su fórmula de éxito, solo que la amplió a bares y lugares de juegos de azar, con áreas oscuras y cortinas de terciopelo en donde había servicio con mujeres.

 

Con el paso del tiempo el abuelo de Trump hizo una gran fortuna, vendió todo justo antes de que el negocio de la prostitución decayera, porque algo que tenía era ser muy visionario. Regresó a Alemania y se casó ahí con su antigua vecina y abuela de Trump, regresaron a Nueva York pero la esposa del abuelo se deprimió por la nostalgia y regresaron a Alemania con la idea de quedarse ahí para siempre, pero el gobierno de su país lo expulsó por no querer hacer el servicio militar, algo que era obligatorio e incuestionable en esos tiempos, así que lo regresó a Estados Unidos.

 

Sin embargo, ahí terminó sus días el abuelo de Trump, pues murió por la epidemia de gripe española, entonces su mujer utilizó la herencia para continuar con el negocio inmobiliario de la mano de Frederick Trump Junior, padre de Donald Trump.

 

El padre de Trump también demostró habilidad en el mismo ramo que su padre, y aunque le tocó enfrentar la gran depresión del 29, supo provechar las ayudas y subsidios del gobierno que querían reactivar la economía estadounidense, con el paso del tiempo el papá le enseñó a Donald Trump sobre sus negocios y a ser competitivo.

 

 

Empresas de Trump en el mundo - Trump Tower, Estados Unidos

Se trata de un edificio de 67 pisos en la Quinta Avenida de Nueva York, es donde hace sus operaciones por medio de Trump Organization y el uso de los pisos se combina para uso residencial, del mismo corporativo y para uso comercial con diferentes tiendas como Gucci o Nike. Quienes viven ahí suelen ser celebridades o árabes adinerados.

 

Posee también la Torre Trump de Chicago.

                                                                                     Fortuna y Empresas de Donald Trump por el mundo

 

 

Empresas de Trump en el mundo - The Apprentice, Estados Unidos

Fue un programa de televisión de 2004 que realmente lo dio a conocer y lo posicionó como un empresario de los espectáculos. Fue un reality show que se desarrolló en un piso de Trump Tower en donde los participantes competían para ganar 250 mil dólares. Al final convirtió el programa en una franquicia que se vendió a las de 30 países en los cinco continentes.

                                                                                            Fortuna y Empresas de Donald Trump por el mundo

 

 

Empresas de Trump en el mundo - Los Vinos de Trump, Estados Unidos

No es su negocio más redituable, pero los hace con su gran habilidad en los bienes raíces. En 2012 compró una mansión y 314 hectáreas de viñedos de en Charlottesville, Virginia, los adquirió por 15 millones de dólares cuando realmente valían 100, ¿cómo lo hizo? pues se trató de una propiedad embargada por el banco, luego en 2015 abrió ahí un hotel.

                                                                                           Fortuna y Empresas de Donald Trump por el mundo

 

 

Empresas de Trump en América Latina

En 2007 Donald Trump le dijo a un periodista colombiano "América Latina siempre ha sido especial para mí, he estado allí muchas veces en distintos países, la gente y el ambiente son sobrecogedores. Siempre he sido un gran fan de América Latina".

Como sabemos Años después hablaría muy mal de todos los latinos. Ahora repasemos algunos de sus negocios en nuestro continente:

 

Empresas de Trump en el mundo - Panamá

Se trata del hotel Trump Ocean Club, una torre de 70 pisos en la Ciudad de Panamá y fue en su momento el edificio más grande del continente y también el primero construido fuera de Estados Unidos por parte del nuevo presidente de Estados Unidos.

                                                                                        Fortuna y Empresas de Donald Trump por el mundo

 

Empresas de Trump en el mundo - México

Existe solo como proyecto el llamado "Punta Arrecifes Resort", en Cozumel, Quintana Roo, pero no ha podido realizarse por diferentes problemas ambientales, entre otras causas más.

                                                                                    Fortuna y Empresas de Donald Trump por el mundo

Trump tiene negocios y empresas activos en México y aunque ha hablado pésimo de los mexicanos sigue ganando dinero con negocios en nuestro país en los siguientes ramos:

  • Hoteles.
  • Clubes de golf.
  • Servicios financieros.
  • Construcciones residenciales.
  • Corredurías de bolsa.
  • Cafeterías.
  • Aseguradoras.
  • Casas de cambio.
  • Emisión de vales de despensa.
  • Spas.
  • Casas de masaje.
  • Tratamientos de belleza.
  • Muebles.
  • Autolavados.
  • Perforación de pozos.
  • Elaboración de plásticos.
  • Venta de bebidas alcohólicas.

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!