blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Decepcionissste: grupo cansado de la impunidad y corrupción del SNTISSSTE

Agradecemos la colaboración de la página de Facebook Decepcionissste, cuyo objetivo es informar a los trabajadores del ISSSTE y ofrecerles un lugar donde poder expresar sus opiniones e inconformidades, entrevistamos a su administrador que nos explica sus motivaciones y las lagunas de información que cree que precisan los trabajadores y pensionados del ISSSTE.

 

Entrevista al administrador de la página de Facebook Decepcionissste

 

 

1. Háblanos brevemente sobre su trayectoria ¿Qué le llevo a crear Decepcionissste?

Lo que me llevo a crear la pagina Decepcionissste, fue la gran cantidad de injusticias que cometen a la base trabajadora del ISSSTE,desde acoso laboral, hasta arbitrariedades que se llevan en las subcomisiones de bolsa de trabajo y escalafón del ISSSTE.

 

2. ¿Cuál es el objetivo principal de Decepcionissste?

El objetivo principal de Decepcionissste es fomentar y orientar las denuncias de cualquier acto de corrupción y de injusticias que se cometan por parte de las subcomisiones mixtas de bolsa de trabajo, y escalafón que es el principal problema que tiene la base trabajadora.

 

3. En ocasiones en Rankia nos preguntan en que se diferencian el IMSS del ISSSTE ¿Podrías resolver esta duda?

El IMSS es para empleados de empresas privadas, empleados y familias. En cambio, el ISSSTE es para trabajadores estatales como maestros, y en consecuencia el ISSSTE tiene menos derechohabiencia que el IMSS.

 

4. En tu opinión ¿Cuál es la situación en la que se encuentran los trabajadores del ISSSTE actualmente?

El sentir de la base trabajadora del ISSSTE es democratizar nuestro sindicato (SNTISSSTE) ya que es importante iniciar a nivel nacional, dentro de nuestra organización, los cambios necesarios que permitan a la base trabajadora escoger y votar por sus representantes sindicales. Para esto, habría que reformar los estatutos actuales, los cuales han sido establecidos prácticamente por imposición de los dirigentes en turno.

 

5. Basándote en los comentarios y mensajes que recibes en tu página de Facebook ¿Cuáles crees que son los temas que más preocupan a los trabajadores del ISSSTE? 

El tema mas preocupa a la base trabajadora, es sin duda, la falta de legalidad con los que se llevan a cabo los procesos escalafonarios, y de bolsa de trabajo en nuestro instituto. Ya que, las plazas escalafonarias y de bolsa de trabajo son dadas a familiares y amigos de las subcomisiones mixtas del escalafón y compromisos políticos de los secretarios generales del SNTISSSTE, y todo ello sin que el Cen Sntissste (México) haga nada al respecto. Al contrario nos dan por respuesta que son compromisos de nuestros secretarios, no respetando los reglamentos. 

 

6. Eres un experto en el ISSSTE. ¿Nos podrías decir algunas cosas que se podrían mejorar para facilitar los procesos y trámites del ISSSTE?

No soy un experto, solo soy un trabajador más del ISSSTE, cansado de tanta impunidad y corrupción en nuestro SNTISSSTE. Con respecto a los procesos sindicales, cambiaría los estatutos ,y haría democráticos los procesos electorales, que sea el trabajador quien escoja y vote por el candidato que mejor propuestas tenga para la base trabajadora. En cuanto al área medica pediría asistencia física a médicos del Instituto, ya que esto resolvería en gran parte el sobrecupo en hospitales, al dar de alta a pacientes que ya no requieran de hospitalización.

 


7. ¿En que temas crees que tienen falta de información los trabajadores o pensionados del ISSSTE?

Los trabajadores activos precisan de información relacionada con los reglamentos de la bolsa de trabajo y escalafón. Mientras que los pensionados tienen falta de datos en todo lo relacionado a los seguros que deben cobrar al pensionarse.

 

8. Por último, ¿Qué recomendarías a alguien que está dudando entre pensionarse ya o esperar?

Es dependiendo de las necesidades de cada trabajador, muchos de los compañeros tienen mas de 40 años y no deciden pensionarse por la baja pensión a la que tienen acceso, ya que tienen un turno de 6 horas y media. Por otro lado hay compañeros con poca antigüedad que ya cuentan con turno opcional 9 horas.

¿Deseas sanear tus deudas?
  • Te mostramos cómo liquidar tu Buró de crédito, sin compromiso
  • Liquidalas con descuentos desde 40% hasta 90% sobre el monto total.
  1. #1

    Ricardo Cortez Gonza

    como o con quien nos dirijimos para que se elimi e el articulo octavo transitorio de subcomision mixta de bolsa de trabajo por que gracias a el, violan nuestroa derechos como personal evwntual y meten a quienes ellos quieren sin que nadie les diga nada por que se apoyan en que asi lo dice el reglamento