¿Qué es el nuevo Motor FIX de la Bolsa Mexicana de Valores?

¿Qué es el nuevo Motor FIX de la Bolsa Mexicana de Valores?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ha modernizado y ha comenzado a operar con un nuevo Motor Fix. Con este nuevo FIX conseguirá elevar de forma considerable su eficiencia operativa a favor del mercado y atender a la creciente demanda de operaciones de sus participantes. El nuevo Motor Fix es una pieza de alta tecnología que permite recibir en micro segundos las órdenes.

 

¿Qué es el nuevo Motor FIX de la Bolsa Mexicana de Valores?

 

 

¿Qué es el nuevo Motor FIX de la Bolsa Mexicana de Valores?

Motor FIX en sus siglas en inglés "Financial Information Exchange" es un protocolo de comunicación financiera estandarizado y utilizado a nivel mundial por las bolsas de valores, instituciones financieras e inversionistas con el fin de gestionar la recepción en tiempo real de datos del mercado. Además también se utiliza para el envió de posiciones y el tratamiento de las operaciones diarias. 

El nuevo Motor FIX de la BMV ha sido desarrollado por Itiviti, una empresa de Estados Unidos de América con un recorrido superior a los 20 años en el negocio y proveedor líder en conectividad FIX a nivel global. Esta empresa asegura cumplir con los más altos estándares internacionales en la fabricación y gestión de sus productos.

 

Beneficios nuevo Motor FIX de la Bolsa Mexicana de Valores

La BMV ha mencionado que el nuevo Motor FIX les aportara numerosos beneficios, tanto a la empresa como a los participantes diarios de la bolsa de valores. Entre estos pueden encontrar los siguientes:

 

  1. Altos niveles de velocidad, estabilidad y seguridad
  2. Minimiza los costes operativos
  3. Maximiza la eficiencia de las operaciones diarias
  4. Incremento de la transparencia de la BMV
  5. Los participantes del mercado podrán acceder al Libro Electrónico de la BMV, con altos niveles de seguridad, estabilidad y velocidad

 

 

Beneficios nuevo Motor FIX de la Bolsa Mexicana de Valores

 

Nuevos Records Motor FIX Bolsa Mexicana de Valores

Desde la introducción del nuevo Motor FIX en la BMV hace tan solo dos semanas, ya se han alcanzado dos nuevos récords históricos en lo referente a niveles de posturas y operaciones. 

Vemos los 2 nuevos récords del Motor FIX de la BMV:

 

  • Mayor número de posturas enviadas: 2,999,750
  • Operaciones ejecutadas: 741,929

 

Nuevos Records Motor FIX Bolsa Mexicana de Valores

 

¿Conocen las empresas que dominan la BMV? 5 empresas dominan la Bolsa Mexicana de Valores

 

Datos nuevo Motor FIX Bolsa Mexicana de Valores

Muchos se preguntaran la razón por la cual este nuevo Motor FIX de la BMV es tan importante para los participantes. 

Teniendo en cuenta que en el año 2016, el 99.34% de las posturas ingresadas por los intermediarios fueron gestionadas por el FIX y que el 81% del importe de las operaciones realizadas en el Mercado de Capitales se realizaron a través de este Motor FIX, una mejora en este sistema sin lugar a dudas genera unos grandes beneficios tanto para los intermediarios como para los participantes de la BMV.

Pueden checar este vídeo sobre cómo invertir en la BMV:

 

Pasos para invertir en la BMV

 

 

Visión de Futuro de la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores ha declarado que en breve empezará a utilizar un nuevo sistema de monitoreo aplicable a las diferentes transacciones realizadas, además de un sistema complementario que ofrecerá la posibilidad de realizar pruebas a las nuevas funcionalidades.

 

Visión de Futuro de la Bolsa Mexicana de Valores

 

Con este nuevo sistema adicional será posible realizar pruebas con elevados estándares de calidad internacional a las nuevas funcionalidades operativas que se vayan desarrollando en un futuro muy próximo.

Aquí pueden checar el horario de la BMV.

 

¿Qué es el nuevo Motor FIX de la Bolsa Mexicana de Valores?: Conclusiones

Como han podido ver en el post el nuevo Motor FIX de la BMV sin duda es un gran avance para el mercado financiero de México. Hemos podido comprobar como este nuevo instrumento proporciona grandes beneficios a los participantes y que según parece la BMV tiene intención de seguir modernizándose y aplicando las nuevas tecnologías a la gestión diaria de sus operaciones.

 

http://www.rankia.mx/foros/bolsa-mx/temas

 

Les invito a que dejen un mensaje en la sección de comentarios con cualquier duda o cuestión que tengan. Si lo prefieren, pueden trasladar su pregunta a nuestro foro de bolsa, haciendo click en la imagen de arriba, donde personal experto le asesorara en cualquier tema. 

¿Qué opinan del nuevo Motor Fix de la BMV? ¿Creen que supone un avance para los mercados financieros de México? ¿Suelen operar en la BMV?

¡Sé el primero en comentar!