¿Cómo abrir tu empresa en sólo 3 días? SARE

¿Cómo abrir tu empresa en sólo 3 días? SARE

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) se fundó para simplificar los trámites municipales para operaciones de empresas de bajo riesgo, es decir, con este sistema se apoya y se fomenta hacer más simples los trámites necesarios para abrir empresas.

 

Los estados y municipios son libres de unirse a este programa, de hacerlo, deben organizar un esquema de trabajo integral que contenga todo lo necesario para que las personas se conviertan en empresarias reduciendo los costos y tiempos que ello les implicaría.

Cómo abrir tu empresa en sólo 3 días SARE

 

Para lograr lo anterior se cuenta con una “ventanilla única”; luego se entrega el Formato único de solicitud, posteriormente se analiza la solicitud de la persona bajo un criterio de costo-beneficio. Por último habrá una respuesta en un plazo no mayor de tres días.

 

Esta es la parte más “difícil”, ya que luego el trámite se hace más sencillo. En esta etapa habrá considerar el tiempo que llevará realizar más trámites en las oficinas documentales y que ya no se pueden hacer por medio del SARE, por ejemplo:

  • Licencias y permisos.
  • Protección Civil
  • Salubridad.
  • Etcétera.

 

 

SARE cómo abrir tu empresa en sólo 3 días - Requisitos

  1. Solicitar en la ventanilla de tu municipio el formato único de apertura de empresas y llenarlo.
  2. Constancia de posesión legal del establecimiento.
  3. Identificación oficial de quien solicita el servicio.
  4. Dos fotografías del establecimiento o local.
  5. Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal. Aquí es importante decir que cada municipio maneja requisitos diferentes, así que habrá que consultarlos; el departamento jurídico de cada gobierno estatal adherido a este programa cuenta con su procedimiento para aperturar empresas. Pregunta y consulta.

 

 

¡Sé el primero en comentar!