Calendario de aumentos a la gasolina en 2017

¿Cuánto aumentará todavía la gasolina? La pregunta sigue quedando abierta porque los recientes aumentos a la gasolina no son los últimos, de hecho se prevén aún más. A continuación te mostramos un breve calendario de aumentos a la gasolina previstos a lo largo de este 2017.

                                                                         Calendario de aumentos a la gasolina en 2017

 

Calendario de aumentos de gasolina en 2017 – Antecedentes

  • Desde el 1 de enero de 2016, la Secretaría de Hacienda que dirigía Luis Videgaray anunció que el precio máximo de la gasolina en México sería establecido por los precios internacionales.
  • Según datos de Hacienda, de enero a julio de 2016 el IEPS generado por la venta de gasolinas y diésel le dio al gobierno ingresos extras por 127 mil 481 millones de pesos.
  • Los artículos transitorios de la Ley de Egresos prevé que en 2017 se permita la  libre importación de gasolinas y diésel, y en 2018 los precios de estos combustibles serán determinados totalmente por las condiciones del mercado, esto significa que en 2018 el mercado de combustibles en México será abierto y con un libre establecimiento de precios por parte del vendedor.

 

                                                                                      |Calendario de aumentos a la gasolina en 2017

Calendario de aumentos de gasolina en 2017

Antes de dar a conocer las fechas en las cuales la gasolina en México será más costosa, hay que decir que la “liberalización de los precios de la gasolina” inicia formalmente el próximo 30 de marzo del 2017, o sea que los aumentos que hemos visto en enero obedecen al paso previo a esta liberación de precios y cuando esta llegue el costo final será determinado de manera libre por quien venda gasolina y diésel.

 

Se tienen previstas 4 fechas de aumentos a la gasolina en este año, juntas hacen que el incremento sea gradual:

 

  • Primera fase el jueves 30 de marzo.
  • Segunda fase el jueves 15 de junio.
  • Tercera fase lunes 30 de octubre y
  • Cuarta fase jueves 30 de noviembre.

 

Cabe destacar que las tres primeras fases tienen una separación entre ellas de tres meses y la última (la de noviembre) ocurrirá apenas un mes después de la de octubre. Se prevé que un día antes de los aumentos se congestionen las gasolinerías por clientes que buscarán llenar su tanque con el precio anterior, justo como sucedió el 31 de diciembre de 2016.

 

Por otro lado, según expertos la gasolina podría aumentar en 2017 hasta 22.5% en comparación al 2016.

 

                                                                         Calendario de aumentos a la gasolina en 2017

Calendario de aumentos de gasolina en 2017 – Alternativas de ahorro

Algo que es muy cierto es que el mayor consumo de gasolina tiene que ver con nuestra forma de manejar, por tanto aquí te decimos cómo ahorrar gasolina cambiando algunos de tus hábitos de manejo.

 

Por último, aquí te dejamos una lista de las gasolinerías que despachan litros incompletos en el Estado de México y otro listado con gasolinerías que venden litros incompletos en el DF.

¡Sé el primero en comentar!