El Efecto Trump debe ser visto como una oportunidad de identificar nuevos mercados para el comercio agroalimentario

El Efecto Trump debe ser visto como una oportunidad de identificar nuevos mercados para el comercio agroalimentario

PPFAM

  • Ante las medidas proteccionistas del gobierno estadounidense, la innovación tecnológica es una alternativa para el intercambio comercial agroalimentario.
  • La plataforma digital ppfam.com contribuye a identificar nuevos mercados para el comercio directo entre los agro-negocios.
  • PPFAM brinda acceso a automatización y MKT digital, con transacciones seguras y transparentes.

 

México, a 31 de enero de 2017.- México cuenta en la actualidad con una red de 12 tratados comerciales con 46 países (TLCs), 32 acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones (APPRIs) y 9 acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial).

 

Además, México es miembro activo de organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

 

“El principal reto de México es definir nuevas políticas comerciales, ya que la dependencia económica en Norteamérica desde la entrada en vigor del TLCAN pone en riesgo el destino de nuestra producción y es necesario identificar nuevos mercados para redirigirla”, indicó Rubén Rodríguez, director general de PPFAM.

 

Las recientes medidas proteccionistas y en materia arancelaria implementadas por la presidencia de EEUU, deben verse como un área de oportunidad para las economías emergentes en la búsqueda de nuevos mercados para el libre comercio.

“El sector agroalimentario requiere más que nunca del apoyo de todas las partes involucradas en la industria para reorientar las ventas de sus productos hacia otros mercados internacionales”, aseguró el directivo.

 

La innovación tecnológica que ofrece ppfam.com permite a dicha plataforma de servicios digitales para el comercio agroalimentario facilitar el contacto directo e intercambio de información entre los agro-negocios.

 

“En la actualidad existen casos de agricultores que organizados en cooperativas pueden exportar su producción directamente a países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido y a diversos países de Europa, por lo que los servicios de una plataforma digital como la nuestra son ideales para contribuir a la comercialización directa a escala internacional”, dijo Rodríguez.

 

Las herramientas de PPFAM automatizan las operaciones de compra-venta de productos agroalimentarios, agilizando el contacto entre vendedores y clientes de forma estandarizada y fortaleciendo la conectividad, movilidad y trazabilidad.

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