¿Qué hacer si me roban el celular? Tips y medidas de seguridad

¿Qué hacer si me roban el celular? Tips y medidas de seguridad

Hoy en día hay personas que sienten que pierden la vida si es que pierden o les roban el celular, tal afirmación parece algo exagerado, pero una gran realidad es que hoy en día los celulares son costosos, contienen nuestra información personal, son una herramienta de trabajo, con sus aplicaciones los usamos para organizar nuestra vida, etcétera, por tanto el hecho de no tenerlo sí puede llegar a convertirse en un asunto serio. A continuación te diremos qué hacer si te roban el celular, así como tips y medidas de seguridad al respecto.

¿Qué hacer si me roban el celular? Tips y medidas de seguridad

 

 

¿Qué hacer si me roban el celular? -  Tips de seguridad

Una de las medidas más importantes es obtener el número IMEI de nuestro celular y guardarlo en un lugar seguro. El IMEI es un número de 14 o 15 dígitos que significa International Mobile Station Equipment Identity o en español Identidad Internacional de Equipo Móvil, es importante tener esta clave a la mano para que la compañía que nos da el servicio pueda boquear el equipo en caso de pérdida o robo.

 

El número de IMEI viene impreso en la caja del celular. Otra forma de obtenerlo es ir a la función de llamadas y teclear lo siguiente *#06#, inmediatamente aparecerá el IMEI en la pantalla, así que anótalo y guárdalo.

 

 

¿Qué hacer si me roban el celular? - Medidas de seguridad

Dar de baja servicios financieros

Cada vez es más común que usemos servicios financieros es nuestro celular, ya sea por comodidad o rapidez, de modo que muchas personas tienen acceso a sus cuentas bancarias desde sus celulares, entonces cuando sufrimos el robo o pérdida del celular hay que llamar de inmediato a nuestro banco y pedir la suspensión del acceso a la banca móvil. Se puede reactivar el servicio una vez que se tenga un nuevo celular.

 

¿Qué hacer si me roban el celular? – Dar de baja correo de Hotmail

Un gran problema de cuando nos roban el celular es que el acceso a los correos electrónicos queda abierto, así que hay que darlos de baja inmediatamente, esto se puede hacer desde una computadora y hay que hacer lo siguiente:

 

La manera más fácil es abrir una sesión en la computadora y desde ahí cambiar la contraseña, de esta forma el celular pedirá la nueva contraseña cuando se quiera acceder al correo desde el celular robado.

 

 

¿Qué hacer si me roban el celular? – Dar de baja correo de Gmail

Cuando cambias de teléfono en él das de alta el acceso automático a tu correo y en tu cuenta global de Google vas sumando dispositivos y ello no significa que cuando tienes un celular nuevo los accesos de este bloqueen los del teléfono anterior, esto es así porque hay personas que usan más de un equipo celular y en todos requieren el acceso a su cuenta de Gmail.

 

Para desvincular tu cuenta del celular robado o extraviado puedes hacerlo dentro de las configuraciones de Gogole. Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta de Gmail desde una computadora, en la foto de tu perfil hacer clic y ahí dar clic en “mi cuenta”; luego das clic en “inicio de sesión y seguridad”, luego vas a “dispositivos Utilizados recientemente” y ahí aparecen los dispositivos desde los cuales accedes a las aplicaciones de Google, en la parte de abajo le das clic en “revisar los dispositivos” y luego cas clic sobre el dispositivo robado, inmediatamente aparecerá la pregunta “¿haz perdido este dispositivo?” y luego podrás darlo de baja, con ello los accesos a tus cuentas de coreo desde él quedarán bloqueados.

 

 

¿Qué hacer si me roban el celular? – ¿Cómo encontrar tu celular?

Abre tu Gmail desde una computadora, en la parte superior derecha da un clic en la foto de tu perfil y luego ve a la sección “Mi Cuenta”; se abrirá otra pestaña ahí da un clic en “Inicio de sesión y seguridad”; en esta sección puedes ir a “Encontrar tu móvil”, esta herramienta es de mucha ayuda para mostrarte en un GPS la ubicación del teléfono (si es que está encendido), incluso puedes hacerlo sonar también (lo cual es de utilidad si no sabes en qué parte de la casa lo dejaste).

                                         

¿Qué hacer si me roban el celular? Tips y medidas de seguridad

 

¿Qué hacer si me roban el celular? – Borrar y bloquear remotamente el contenido del celular

De igual forma que en la sección anterior, abre tu G mail desde una computadora, das clic en la foro de tu perfil y te vas a la sección “Mi Cuenta”; se abrirá otra pestaña ahí da un clic en “Inicio de sesión y seguridad”; en esta sección puedes ir a “Encontrar tu móvil”, ahí puedes bloquearlo a distancia en la sección “bloquear”, puedes ingresar una clave de desbloqueo que será necesario teclear poner cuando el celular sea encendido.

 

¿Qué hacer si me roban el celular? Tips y medidas de seguridad

 

Adicionalmente puedes borrar los archivos (fotos, videos, contactos, audios) de la memoria interna del celular cuando este vuelva a ser encendido ya que se reestablecerán los datos de fábrica, el administrador de dispositivos Android no funcionará y una vez que lo hagas esto no se puede deshacer, sin embargo lo que está en la memoria micro SD es muy probable que quede intacto.

 

 

¿Qué hacer si me roban el celular? – Desvincular Twitter

Lo primero es entrar a nuestra cuenta desde una computadora y hacer clic en la imagen de nuestro perfil, luego hacer clic en “configuración”, desplegará un menú ahí verás la sección “móvil”, entras ahí para desvincular el celular robado de tu cuenta de Twitter.

 

 

¿Qué hacer si me roban el celular? – Desvincular Facebook

Tienes que dar clic en la flecha hacia debajo de tu cuenta de Facebook, das clic en “Configuración” y ahí pulas en “celular” y desde ahí podrás desvincular tu cuenta del celular que te hayan robado.

 

 

  1. #1
    24/08/19 12:34

    Si perdiste tu telefono Celular y es Android, puedes encontrarlo:
    Opcion a). Accediendo a myaccount.google.com/find-your-phone
    Opcion b). Comprando una APP de pago rastrearnumero.com

    Si es un telefono celular Iphone ingresa a support.apple.com/es-mx/explore/find-my-iphone-ipad-mac-watch