Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Las verdaderas mejores empresas para trabajar en México 2022

Las verdaderas mejores empresas para trabajar en México 2022

Año con año presentamos el listado de las mejores empresas para trabajar en México, esta vez las de 2021, aunque tomando en cuenta que algunas listas no han sido actualizadas. Es importante destacar que hacemos un contraste importante con las mencionadas por Great Place to Work, pues tal pareciera que la lista de esta empresa es la única válida y universal pero ello sucede porque es el listado que reproducen la mayoría de medios de comunicación.

La tendencia en el mundo (antes de la pandemia) era que para que una empresa fuera considerada como una de las mejores para trabajar debía equilibrar la calidad de vida con el trabajo; entonces cuando investigamos y revisamos a las empresas que llevan a cabo esta mezcla el resultado obtenido es muy distinto al de Great Place to Work y es así como obtenemos las compañías que se consideran las verdaderas mejores empresas para trabajar en México.

 
 
Las verdaderas mejores empresas para trabajar en México 2021
 



Algo muy cierto es que cuando las exigencias del trabajo ya interfieren u obstaculizan los intereses personales o familiares se están trastocando esferas de la vida fuera de labores, ahí es cuando se genera un conflicto que desencadena en el trabajador un cierto grado de estrés y/o presión. En este escenario lo ideal es que exista un equilibrio entre ambos factores, pues trabajo y seres queridos representan indudablemente solo algunos de los intereses principales de la vida de cualquier persona.
 
En México, la mayoría de profesionistas y empresarios tienen una cultura laboral en la que ni si quiera se considera este equilibrio, se ve como algo que no es importante, es un concepto desconocido y por lo tanto ni siquiera se piensa en su aplicación. Además, la gente en México es de la que más horas pasa en el trabajo en comparación a otros países, lo cual no se refleja en nuestra productividad, de modo que trabajar mucho tiempo, de sol a sol, no necesariamente significa mayor producción de riqueza.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha ocupado de hacer estudios serios desde 2004 relacionados con la medición del tiempo que las personas pasan en sus lugares de trabajo y las consecuencias que ello conlleva, después de 10 años de investigaciones ahora se sabe que las horas de trabajo prolongadas, labores imprevistas; horarios no convencionales como vespertinos, nocturnos, de fin de semana o híbridos con la pandemia (principalmente en países como México con bajos salarios con transporte público deficiente y/o precario para llegar al centro de trabajo y viceversa) tensan la vida profesional y familiar, lo cual acaba por afectar al final de cuentas la productividad de los trabajadores y de las empresas.
 
Un ejemplo de lo anterior ocurre con mayor frecuencia en naciones de Medio Oriente, América Latina, el Caribe, Asia y el Pacífico que registra jornadas laborales que cada semana superan las 48 horas. El otro lao de la moneda lo tiene naciones europeas y otras economías del mundo económicamente desarrollado que tienen jornadas promedio entre 35 y 40 horas, así como más días de vacaciones anuales pagados donde el resultado registrado en una producción de dólares per cápita mayor a la de países donde se labora por más horas.
 
Regresando al mercado laboral de México, aquí tenemos uno de los más competitivos y tiene una oferta importante de empresas. Además ahora se incluye a las mejores empresas con modelo híbrido, es decir el que conjunta trabajar en casa y en oficina debido a la pandemia, es muy importante considerar esto porque hoy en día muchos trabajadores quieren seguir trabajando desde su casa y/o en un esquema combinado, de modo que si alguien está buscando una de las mejores empresas para trabajar en México, pueden guiarse en este listado.
 
De hecho, ahora se piensa que el modelo híbrido será al cual deberán adaptarse las ampresas.
 

Ranking de Mejores Compañías para Trabajar en México 2022 

Con menos de 500 colaboradores:

Química Covestro

Petroquímica Dow

Farmacéutica Bristol Myers Squibb

Cuidado personal Natura

Interesse Agente de Seguros y de Fianzas

Avaya, Tecnologías de la Información

Fairmont Heritage Place Acapulco Diamante

Sodexo Beneficios e Incentivos México, Servicios Financieros

Grand Hyatt Playa del Carmen Resort

Navistar, sector financiero

Grupo HL Consultores

Farmacéutica Italmex Megalabs

CompuSoluciones

Carvajal Tecnología y Servicios, Tecnologías de la Información

Grupo Tecno, Construcción

Europartners Group, Logística

AIG Seguros

OSROCA Corporativo, Inmobiliaria

Atalait, Tecnología y Servicios

Leaseplan México, arrendamiento.

 

De 500 a 3 mil colaboradores:

Pfizer México

Novartis

Johnson and Johnson

Glaxo SmithKline México

Fairmont Mayakoba

Grupo Ruba

Medix Farmacéutica

Wizeline

UBER

ManpowerGroup

Siegfried Rhein, Química Farmacéutica

INTERPROTECCIÓN

HDI Seguros

GLOBANT

Linde, Productos Químicos

Aon México, Seguros y Fianzas

Grupo Urrea Herramientas

Premier Automotriz

KAVAK, Fintech

Sanofi México

Grupo Givaudan, Manufactura

 

Más de 3 mil colaboradores:

Bayer

Nestlé México

Ford Motor Company

Marriott International

AMResorts

Playa Hotels & Resorts

McDonald´s México

KPMG México

Citibanamex

Banco Santander México

Walmart de México

Fuller Cosmetics

Continental Automotive México

Harman de México

Cinépolis

Nissan Mexicana

Office Depot de México

Mabe

Nexteer Automotive

Karisma Hotels & Resorts

Atento México


 

The Gold Business Card® American Express

Tarjeta para personas físicas con actividad empresarial o personas morales con ingresos mensuales mínimos de $40,000.00 M.N

  • Te permite pagar proveedores y las compras de insumos y servicios
  • Financiamiento de hasta 55 días, sin intereses
  • Plan Amex de Pagos Diferidos
  • Economía
  • Empresas
  • mejores empresas trabajar México