blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿El TLCAN se encuentra en peligro?

Diferentes medios en Estados Unidos han publicado información sobre declaraciones no oficiales de que la donde toma fuerza la idea de que la Administración de Trump evalúa la posibilidad de salir del TLCAN/NAFTA con el objetivo de conseguir una posición ventajosa en la negociación de nuevos acuerdos comerciales.

 

Dejar el TLCAN es una opción para Trump, pero todo parece indicar que la administración de Trump enviaría una propuesta al Congreso notificando su expectativa para poder renegociar el TLCAN manteniendo la línea que han seguido, por ejemplo, con la reunión que sostuvieron el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade Kuribreña con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin en la agenda de cooperación financiera bilateral.

 

Esto pone en una posición bastante desfavorable a todos los involucrados, pues por ejemplo, en México pone muy nerviosos a los inversionistas que habían encontrado un optimismo respecto al futuro de la relación comercial bilateral.

 

Al romper el tipo de cambio de $19.0mxn se activaron algunos niveles técnicos y órdenes de venta por parte de bancos extranjeros.

¿El TLCAN se encuentra en peligro?

Ahora solo queda esperar y ver como actuará el gobierno de Estados Unidos. ¿Cuál creen ustedes que sean las acciones que verdaderamente tomé Trump y su administración?

 

¿Deseas sanear tus deudas?
  • Te mostramos cómo liquidar tu Buró de crédito, sin compromiso
  • Liquidalas con descuentos desde 40% hasta 90% sobre el monto total.