"La incertidumbre es desde donde podemos crear nuevos caminos". Entrevista con Nazareth Black CEO de Car Fast

"La incertidumbre es desde donde podemos crear nuevos caminos". Entrevista con Nazareth Black CEO de Car Fast

En la actualidad existen voces autorizadas en el sector automotriz nacional. La voz con acento regiomontano de Nazareth Black, cada vez suena más fuerte y ya hace eco. Entrevistamos a una de las emprendedoras más promisorias en el sector automotriz mexicano. Dueña de una seguridad que transmite a sus clientes y proveedores nos comenta en exclusiva para Rankia México cuales son sus proyectos y qué opina sobre el entorno económico actual, así como su visión del sector en el que su empresa Car Fast ya es un referente. A continuación Nazareth, CEO de Car Fast México.

 

Nazareth, gracias por la entrevista. Platícanos en dónde nace tu carrera como emprendedora.

 

Es algo que poca gente sabe, descubriré el misterio. Siempre he sido muy extremista y desde pequeña mis primeros recuerdos por allí de los 4 años eran de mis hermanos jugando mientras yo perdía las horas imaginándome como empresaria y con mi maleta haciendo viajes de negocios.

 

Ese siempre ha sido mi sueño, sin embargo,  el detonante para comenzar mi carrera de emprendedora fue ser testigo con mis primeros atisbos de conciencia de una imagen de mi papa controlando a mi mama con el dinero; él decía que no tenía perooo yo sabía que si (porque era una niña muy celosa y siempre revisaba su cartera y pantalón cuando llegaba para cerciorarme de que no tuviera otra hija en otro lado), entonces cuando el negaba dinero a mi madre y yo sabía que sí tenía, allí mismo decidí que jamás nadie me controlaría con dinero … Allí comenzó mi carrera de emprendedora, con esa decisión.

 

Decidí independizarme económicamente de mi papá y salí a vender unos juguetes viejos, luego a comprar algunas cosas en una mercería local, comenzando así mi carrera de comerciante a los 7 años. Jamás volví a pedir dinero a mi padre desde ese día. He sido emprendedora desde esa edad, Los 7 años.

 

Nazareth Black, Car Fast, Rankia, Edgar Arenas

 

¿Qué es y cómo funciona Car Fast?

 

Car Fast es una agencia automotriz online. ¡Compras el auto de tus sueños en línea!

 

Buscamos cambiar la forma tradicional de comprar autos yendo a la agencia, para ello hemos diseñado una plataforma web que reúne toda la información automotriz en México; todas las marcas de autos, créditos, arrendamientos y expertos en ambas materias con el objetivo de servir a nuestros clientes integrando todo en un solo lugar www.carfast.mx y ayudarles a comprar sus autos en línea de forma más rápida, cómoda, fácil, segura y con una atención 100% imparcial y ética.

 

¿Cuáles son los alcances de este modelo de negocio y qué otras cosas planeas para el futuro?

 

Esto es como un tsunami y nada puede detenerlo, internet jamás dejará de existir, evolucionará, así como la inteligencia de los compradores, y nosotros pensamos evolucionar de la mano con ellos.

 

En Car Fast tenemos un sitio nuevo, recién lanzado (está en fase Beta, por cierto, estamos en proceso de llenado de información) y es un sitio completamente interactivo, con tintes de red social. Este nuevo sitio responde a la evolución que seguimos, queremos dar un lugar a las personas para trascender incluso nuestra reputación y que entre consumidores puedan intercambiar información para tener más referencias a la hora de elegir el auto de sus sueños.

 

Estamos ya trabajando con el objetivo de convertirnos en el buscador automotriz internacional más grande. Tenemos en mente algunas loqueras como trabajar dentro de poco con realidad virtual y realidad aumentada. ¡Es una sorpresa ya verán!

 

En México parece que se empieza a despertar el sentido emprendedor en una gran variedad de sectores, pero con una fuerte vinculación en el desarrollo de tecnologías vinculadas al Internet. ¿Es una moda o es un verdadero cambio en el modelo de negocio?

 

Definitivamente un cambio. Si tenía alguna duda de la tecnología y del Internet, esta se esfumo cuando mi abuelita radicada en USA, me sugirió comunicarnos a través de video llamadas.

Dependemos de la tecnología para todo, hasta para un tomar un café, simple y sencillo, nada de lo que tenemos ahora podría darse con esta eficiencia sin el uso de tecnología.

Sin duda estamos evolucionando y estos emprendedores son visionarios que están dispuestos a dejarse el pellejo por hacer la vida de los demás más fácil y más barata. La tecnología entre otras cosas abarata los costos de cualquier empresa y ¿Quien no quiere ahorrar dinero?

 

 

Durante los últimos años México ha duplicado el ensamble de automóviles, pero no existe en el país una industria automotriz propia. ¿Qué opinas de esto?

 

Ya estamos en eso, los mexicanos somos buenos para todo y dentro de poco tapizaremos el mundo con autos hechos en México…

Ya hicimos los pininos con la creación del Mastretta y ahora mismo hay un segundo auto de diseño y ensamble mexicano, es el VUHL 05 que tiene su planta en Querétaro México. Si bien no es en partes 100% mexicano, creo que es parte del avance en esta materia. Ya hay un interés en este desarrollo y seguiremos avanzando.

 

El diseño de piezas y su fabricación vienen del extranjero ¿Esto podría cambiar en el futuro?

 

Seguro que sí. México va un tanto rezagado respecto a economías más fuertes, pero una vez que entramos a un nicho nos aseguramos de hacer las cosas con calidad, México tiene una gran mano de obra con buenos precios, y si ya estamos posicionados en otros temas, lo automotriz es cuestión de tiempo solamente.

 

¿Qué opinas de los esquemas de financiamiento que actualmente existen en México para comprar automóviles?

 

Ahora ya hay más variedad definitivamente que hace 10 años, sin embargo, lo que falta y que nosotros hacemos es la educación en esta materia, para enseñar a la gente como elegir el mejor financiamiento.

Y en costos, allí si andamos mal, son costosos comparados con otras economías. Si se pusiera atención especial en esto, sin duda podríamos crecer con más rapidez en la colocación de unidades.

 

La situación del sector automotriz se ha puesto en el ojo del huracán a raíz de la elección de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, ¿Qué panorama enfrentará este sector durante los próximos años?

 

Trump no me da miedo, los mexicanos sí. El mexicano es muy luchón y aguerrido. Trump es un títere a final de cuentas, uno muy bocón pero que está amarrado a los intereses de quien maneja el mundo y definitivamente algunas de las grandes corporaciones son de la industria automotriz, así que no dejaran que dañe a un mercado tan prometedor como lo es México.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la situación de la economía mexicana para lo que resta de 2017?

 

Comenzamos el año con incertidumbre por el tema de Trump, sin embargo, soy fiel creyente que desde la incertidumbre es desde donde podemos crear nuevos caminos. Creo que habrá una ligera desaceleración en este año, pero al mismo tiempo todos estamos trabajando para ser más independientes de USA, buscar nuevos socios de negocios y nuevas formas de hacer las cosas, volvernos más hacia lo nuestro.

Así que esta desaceleración será momentánea y dentro de poco creceremos más como pueblo y una mejor economía vendrá en consecuencia.

 

Por último, ¿Dinos cuál es tu película favorita sobre temas financieros y por qué?

 

Nunca he sido muy fan de la TV y casi no la veo, me gusta más leer. En películas, hay algunas como la Lobo de Wall Street que me encanto, sin embargo, mi momento favorito es el de una escena de una película ​que se llama Glengarry Glen Ross ​donde dice Alec Baldwin:

 

“El café es para los que venden” .

 

 

​Es una escena muy intensa y a mi me fascina, porque ​lo que permite que existan y crezcan las empresas son los vendedores, si vendemos hay dinero y entonces, solo entonces podemos hablar de finanzas.

 

Esta entrevisa concluye y no queda más que imaginarnos a Nazareth dandole un sorbo a su cafè mientras revoluciona la forma de vender autos en México.

¡Sé el primero en comentar!