Las SOFOMES con paso firme hacia la regulación

Las SOFOMES con paso firme hacia la regulación

 

En el marco del Congreso Nacional de Financiamiento Especializado que organizó la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMEF). En el evento en donde asistieron miembros de prier nivel de instituciones financieras no bancarias y autoridades de la SHCP, CNVB, CONDUSEF, BANXICO y la Bolsa Mexicana de Valores, se hicieron señalamientos que ayudaráń a darle un mejor marco regulatorio al sector.

 

Juan Manuel  Olivo Tirado, Director  de  Promoción y Emisoras  de  la BMV participó como  invitado en un  panel  en donde se abordó el tema de Regulación Prudencial,  en esta dináḿíca tambiéń participaronpor parte de la  CNBV como Fernando Rodríguez Antuña, Vicepresidente de Supervisión  de Grupos e Intermediarios, Bryan Lepe Sánchez, Director General de Emisoras y Jorge Vinicio Olivares Pérez, Director General Adjunto de Regulación Prudencial.  La dinámica giró en torno a la regulación que obliga a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) de Entidad no Regulada  (ENR) a  que se coniertan en Entidades Reguladas  (ER), lo anterior, después de una exitosa  colocación de  deuda  en  el  mercado de valores.


El panel se enfocó a explicar los  principales  aspectos  que  determinan la transformación y cuáĺ es el proceso que siguen  dichas  entidades para obtener  financiamiento a través del Mercado de Valores.  De acuerdo a su experiencia Juan Manuel Olivo, destacó datos alentadores para el sector, mencionó que  al cierre de marzo del 2017, el monto en circulación de un total de  19 SOFOMES que ya se encuentran listadas en deuda en directo de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores suma casi $51,600 millones de pesos.

 

Esta sinergia que realiza  la Bolsa Mexicana de Valores  con lideres de las instituciones financieras no bancarias, tiene como finalidad que  el área de Promoción de Emisoras de la BMV genere interaccióń con todos los jugadores del sector financiero nacional.

¡Sé el primero en comentar!