El gobierno federal recompra su deuda: 40 mil millones de pesos

El gobierno federal recompra su deuda: 40 mil millones de pesos

Las calificadoras internacionales lo advirtieron hace un año: México debe bajar sus niveles de deuda y como parte de el compromiso el día de hoy la SHCP llevó a cabo una importante operación de recompra de valores de deuda gubernamental equivalente a 40,000 millones de pesos, para esta operación se ocuparon parte del 70% del remanente de operación de Banxico que será destinado a la reducción del endeudamiento del Gobierno Federal.

 

Esta operación de recompra de valores de deuda emitida por el gobierno federal de México por 40,000 millones de pesos contempló la recompra de Bonos M, con vencimientos que van de los años 2018 a 2019, lo que ayudará a mejorar el perfil de vencimientos del Gobierno Federal. Esta operación tuvo una amplia participación de diversos inversionistas los que brindaron liquidez a la operación, lo cual le dio flexibilidad al Gobierno Federal recomprar únicamente las posturas que reflejaban optimamene las condiciones de los mercados financieros. A continuaciòn se detallan los instrumentos y la estructura de la recompra.

 

 

Instrumento

Monto Recomprado

(mdp)

Distribución

(%)

 
 

M 180614

23,500

59%

 

M 181213

8,500

21%

 

M 191211

8,000

20%

 

Total

40,000

100%

 
 

 

 

En el comunicado la Secretarìa de Hacienda y Crédito Público, mencionó que continuará analizando a profunidad las condiciones en los mercados para seguir ocupando el resto de los recursos correspondientes al 70 por ciento del remanente de operación de Banxico que permita que el nivel de endeudamiento del Gobierno Federal permita incrementar la eficiencia del portafolio de deuda, además de mejorar la posición financiera y gestionar de fomra eficiente los vencimientos a los que se afronta el Gobierno Federal.

 

Se siguen haciendo esfuerzos que necesitan estar acompañados de una mejora en la recaudación de impuestos que es el otro mecanismo que el gobierno federal tiene para ayegarse de recursos.

 

 

  1. #1
    Rosa Cecilia Figuero

    García por atenderme como es debido esto es para la Señorita ROSA CECILA FIGUEROA MARTINEZ

    1 recomendaciones