¿El peso terminará la semana por debajo de 18 pesos?

¿El peso terminará la semana por debajo de 18 pesos?

Semana de definiciones para el peso. ¿Por qué?, después de uno de los arranques más complicados de los que tengamos memoria el dólar norteamericano podría llegar debajo de 18 pesos y es que en el corto plazo se vislumbra a la vuelta de la esquina la decisión que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

El dólar ha tenido un comportamiento tan o más errático que la gestión del Donald Trump y la cotización de la moneda estadounidense podría rondar entre $18 y 18.40 pesos. La lupa estará sobre la decisión del banco central norteamericano que el día miércoles es muy probable que suba en 25 pts. base su tasa de interés de referencia.

 

El entorno actual es de riesgos coyunturales sobre México mucho menos preocupantes que los que existían a inicio de año, los inversionistas han recibido esto con mucho optimismo y el nivel psicológico de los 18 pesos podría romperse. Una subida en las tasas presionaría al peso, este aumento provocaría que un mayor rendimiento en EEUU favorezca a los activos valuados en dólares; ¿Cómo se beneficiaría el peso? Sencillo como resultado de que esta decisión tuviera como argumento una mejora económica de la unión americana.

 

En el comunicado de la Reserva Federal influirá lo que se diga, pero también el tono en el que se presente la información, esto definirá el senderó del peso en el corto plazo y además, si se hace mención de algunas perspectivas del Banco Central estadounidense, se podría delinear un camino mucho más claro para la moneda mexicana en el mediano y largo plazo.  En el comunicado es probable que se dejen ver bosquejos de qué tan rápido se está normailizando la economía norteamericna y en consencuencia cómo será el movimiento de las tasas en el futuro y en el caso del peso mexicano, como resultado de una menor expectativa en la inflación, el peso podría tener un empujón adicional.

 

Junto con el anuncio de la FED, se darán a conocer reportes de la economía estadounidense, estos datos serán muy relevantes para los mercados financieros globales, se conocerá información de la inflación, precios al productor del mes de mayo, también de ventas al menudeo, permisos de construcción y producción industrial.

 

Así es que la semana tendrá definiciones importantes para nuestra moneda.

¡Sé el primero en comentar!