El Banco KEB Hana, obtiene autorización para operar en México

El Banco KEB Hana, obtiene autorización para operar en México

Existe un nuevo banco en México. El día viernes 22 de septiembre, la Junta de Gobierno perteneciente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores realizó su última asamblea de septiembre y en esta reunión otorgó las facultades a el Banco KEB Hana que tiene su corporativo principal en Corea del Sur, con lo anterior podrá iniciar operaciones en territorio nacional.

 

De acuerdo a un comunicado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores consideró que la institución coreana cumple con todas las condiciones necesarias para iniciar operaciones en México, la CNBV mencionó que esta incursión contribuirá al desarrollo y sana competencia en el sistema financiero mexicano.

 

 

KEB Hana es la entidad bancaria más grande de Corea del Sur. Este banco con sede en Seul, se enfocará a finanzas corporativas y realizar transacciones vinculadas con el comercio internacional, el corporativo de la institución se localizará en la Ciudad de México.

 

 

KEB HANA BANK

 

 

De acuerdo a varios analistas, esta institución tardó dos años en completar su proceso de registro. Una de las principales causas es el idioma y la escases de traductores especializados en materia financiera, en virtud de todas las validaciones que tienen que autorizarse en México. En México existen más de 1,500 empresas de origen asiático operando en territorio mexicano.

 

Actualmente, en México de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, existen 53 bancos con autorización, de los cuales sólo 48 realizan operaciones.

 

¡Sé el primero en comentar!