¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Jerome Powell es el elegido para dirigir a la FED, ¿Qué le espera a la política monetaria en Estados Unidos?

Al fin termino la incertidumbre respecto a quien sería el elegido para dirigir la política monetaria en la economía más grande del planeta, el sucesor de Janet Yellen es Jerome Powell que actualmente pertenece a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y a pesar de ser abogado de formación, cuenta con una amplia experiencia en el Sistema Financiero en Estados Unidos.

 

 

¿Quién es Jerome Powell?

 

Su carrera en el sistema financiero inicio en 1984 cuando comenzó a trabajar para el Banco de Inversiones Dillon, Read & Co, donde llego a ser vicepresidente hasta 1990; posteriormente fue a trabajar al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por invitación del ex presidente de Dillon, Read & Co, Nicholas F Brady, además de ser Subsecretario del Tesoro en el mandato de George WH Bush, a mediados de los noventa trabajo para la firma BankersTrust y de 1997 a 2005  en  The Carlyle Group y en 2008 fue socio director de Global Environment Fund entre lo más destacado.

 

Termino la espera, Jerome Powell es el elegido para dirigir a la FED, ¿Qué le espera a la política monetaria en Estados Unidos?

 

La nueva apuesta de Donald Trump al designar a Powell  como presidente de la Reserva Federal, ha sido de las decisiones más sensatas en su mandato, ya que con esta designación se busca darle continuidad a la política monetaria de Janet Yellen, quien abandonara su cargo el próximo 3 de febrero, aunque falta la aprobación del senado estadounidense.

 

Jerome Powell quien forma parte de la Reserva Federal desde 2011 comparte una visión similar a Yellen y tiene como prioridad el tema de la inflación, al igual que la mayoría de los analistas de las principales corredurías en el mundo, coincidimos que conducirá la política monetaria de manera prudente y será muy responsable en las decisiones sobre  el aumento en las tasas de interés, donde creemos que le dará continuidad al proceso de la actual mandataria  y que está encaminado a cerrar muy probablemente con un alza más para final del año y posteriormente hacerlo de manera gradual, además otra de sus asignaturas será también llevar a cabo con orden el proceso de la normalización de la hoja de balance.

 

Desde nuestra perspectiva, creemos que el nombramiento de Jerome Powell ha sido una decisión acertada por parte del presidente Trump, ya que el sucesor de Yellen cuenta con las credenciales suficientes para conducir la política monetaria en Estados Unidos y los mercados asimilaron de manera positiva este nombramiento, que al parecer ya lo tenían descontado.

 

 

JEROME POWELL

 

 

Humberto Calzada Díaz

Economista

Analista de Mercados para Rankia Latinoamérica

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí