Canal France 24 llega a México totalmente en español

Canal France 24 llega a México totalmente en español

Desde hace unos años, medios de comunicación internacionales (estadounidenses, españoles, alemanes y hasta rusos) han apostado por venir a hacer productos para el mercado mexicano, y en general para el público hispanohablante de América Latina. Ahora toma el turno el Canal France 24 que anunció su llegada a México 100% en español, con esta incursión la señal de este medio francés ya se reproduce en cuatro idiomas (árabe, francés, inglés y ahora español).

Canal France 24 llega a México totalmente en español

France 24 en español tendrá presencia (poca) en Total Play porque su gran apuesta está en redes sociales y medios digitales, plataformas en las que tiene experiencia y donde se ha posicionado muy bien entre las nuevas generaciones de audiencias, algo en donde televisoras como TV Azteca y Televisa han fallado al no encontrar una fórmula empresarial que les genere éxito; de hecho en esta misma semana TV Azteca anunció la venta de su filial Azteca América en Estados Unidos, y Televisa por su parte, luego de la renuncia de Azcárraga, anunció que se asociará con medios estadounidenses para la creación de contenidos para el mercado hispano en ese país.

 

De hecho la propuesta de contenido de France 24 descansa en materiales noticiosos de mayor profundidad en investigación y en la plena libertad de información, esto último es algo de lo que carecen las televisoras mexicanas debido, entre otras cosas, a que gran parte de sus ingresos dependen de la propaganda de gobierno y hay muchos casos documentados en los que nuestro gobierno coacciona a medios con retirarles la compra de espacios publicitarios si no adoptan una determinada línea política.

 

France 24 – Los números

  • 55 millones de telespectadores en 2016.
  • 160 corresponsales en todo el mundo.
  • 4 canales de TV que transmiten 24/7 en idioma francés, árabe, inglés y ahora español.
  • 333 millones de hogares en 183 países reciben su señal en los cinco continentes.
  • 18.2 millones de visitas en medios digitales.
  • Más de 35.3 millones de seguidores en redes sociales.
  • 59% de su tráfico se genera desde los teléfonos celulares.

 

¿Por qué venir a México?

En palabras de Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general de France Médias Monde, la razón es simple “porque el idioma español es hablado por 500 millones de personas y ello ya es atractivo”. La empresa tomó la decisión de venir a México en agosto de 2016 y un año después lo concluyó de manera satisfactoria.

 

La manera en la cual France 24 se dará a conocer entre el público de México será usando sus propios canales, es decir, promocionando en medios digitales y redes sociales.

 

Canal France 24 llega a México totalmente en español

 

Idioma español, un valioso activo mundial

Para entender el valor económico del español veamos unas cuantas cifras:

  • Es un idioma que se habla por lo menos en 20 países y ello representa una ventaja económica para el futuro inmediato según investigaciones.
  • Los migrantes han ayudado a difundirlo y le aportan más valor cuando se asientan en naciones con mayor poder adquisitivo.
  • Los hispanohablantes representan una capacidad de compra de 9% del PIB mundial.
  • El español es la segunda lengua de comunicación más utilizada en internet.

 

 

¡Sé el primero en comentar!