blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Negocios más rentables para 2020

En general no existen malas temporadas para invertir, pues hasta en momentos de crisis hay oportunidades y un emprendedor debe saber identificarlas o asesorarse muy bien. Ahora les presentamos los negocios más rentables para 2020 en México, la idea es que quienes quieran emprender o tener un ingreso extra puedan evaluar estas sugerencias que les damos para que se ayuden a definir el nuevo rumbo que pretenden lanzar.

 

Este listado es resultado de un seguimiento que hemos hecho de los últimos años sobre lo que dicen los expertos, los giros que hemos visto que se han mantenido y esta vez incluimos las búsquedas de productos y/o servicios que hace la gente en internet. Como siempre, nuestro principal consejo es que planees la nueva empresa o negocio que quieres emprender y para ello necesitas nuestra guía gratuita para iniciar tu negocio.

 

 

Mejores negocios 2019

 

Negocios más rentables para 2020 –  Los que continúan desde 2019

En 2019 un sector que resultó ser un buen negocio en México fueron los productos agrícolas que nos compran principalmente en Estados Unidos. Entre los productos mexicanos más cotizados en el mercado estadounidense están las frutas tropicales y verduras, y los que continúan en 2020 son:

  • Café orgánico (somos el primer productor en el mundo).
  • Aguacate.
  • Jitomate
  • Fresas y frambuesas.

En cuanto a otros rubros los que siguen siendo buena inversión para 2020 son.

Organización de eventos: ya sea para empresas o público en general y en este último lo que más ha tenido éxito son las fiestas temáticas, festivales para escuelas o empresas, fiestas infantiles, despedidas de solteras y bodas. En este sentido debes ofrecer productos integrales, no solo el evento sino otras necesidades que ello conlleva como logística, transporte de personal, traslado de personas con discapacidad, alquiler de carpas, mesas, sillas o decoración.

 

mejores negocios 2019

 

Diseñar páginas web para personas o pequeñas empresas: las empresas pequeñas y las personas cada vez más están buscando tener presencia en internet, así que además de ofrecerles un sitio para su marca, debes ofrecer gestión de contenido y manejo de la comunicación de su empresa, por ejemplo sus redes sociales, es más seguro que te paguen por un servicio completo que por únicamente tener el sitio web.

 

Contabilidad en línea para micro y pequeñas empresas: Con tantos cambios fiscales, muchos dueños de negocios requieren de alguien que sepa muy bien esos cambios además de la contabilidad del negocio, así que puedes vender la idea de llevarles lo contable basándote en las nuevas reglas del SAT para evitar multas, y poner la Pyme en el camino y en orden para que pueda solicitar préstamos al sistema financiero.

 

Comida a domicilio: sin duda las entregas a domicilio de comida, despensa y prácticamente cualquier cosa sigue siendo un buen negocio, pues las personas que no tienen tiempo o por simple comodidad pagan ese servicio sin dudarlo.

 

Negocios más rentables en 2020

Ahora veamos cuáles fueron los productos o servicios que la gente buscó más por internet en 2019, lo cual los convertiría en los más rentables por ser los más solicitados por los consumidores. Si perteneces a uno de estos giros sin duda debes aplicar algo de tecnología para que las personas te encuentren.

  • Fletes y mudanzas.
  • Herrería y soldadura.
  • Salón de fiestas y catering (este sigue desde 2019)
  • Albañilería
  • Exterminador de plagas y fumigador.
  • Parrillero.
  • Mesero.
  • Pintor.
  • Jardinero.

Las zonas que más demandan estos servicios son las ciudades grandes.

En este sentido debe explotar el ingenio y la creatividad para diseñar canales de comunicación digital con posibles clientes y hacerles llegar ofertas de productos y servicios relacionados con este listado. Ojo, esto seria adicional, pues en México la gran mayoría de estos servicios se contratan offline.

También habría que pensar en ofrecer a estas industrias los insumos que necesitan y convertirse en un proveedor de ellos, por ejemplo venderle flores, mesas de dulces, cabina de fotografía y servicio de video a salones de fiestas; pensar en abrir un negocio en el cual se venda carne a la parrilla; ofrecer servicios para pintar casas, etcétera.

 

 

 

¿Cuál es el mejor broker para ti?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Te ayudaremos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades (comisiones, mercados, volumen de operaciones...)
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Estudio independiente, gratuito y sin compromiso