¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo funciona el crowfunding inmobiliario?

El sector Fintech en México sigue desarrollando innovaciones y en el área de las inversiones esto está sonando con fuerza. Los inversionistas mexicanos buscan activos de inversión que ofrezcan rendimientos atractivos, en esa línea de ideas, el sector inmobiliario ha sido por mucho tiempo un destino de inversión al que muchos connacionales le apuestan. Esto ha permitido que se desarrollen novedosos esquemas. El crowfunding aprovecha esto y permite invertir en diferentes activos, la enorme ventaja actual es que se puede acceder también a inversión inmobiliaria a través del fondeo colectivo (crowfunding), con la simplicidad de que se pueda realizar la inversión desde una computadora, ¿Podríamos capitalizar proyectos inmobiliarios y obtener rendimientos atractivos? Ese es el espiritu del Crowfunding inmobiliario.

 

Dinero tangible, invertir en “ladrillos y tabiques” genera un sensación de seguridad, es común encontrar a inversionistas que buscan adquirir un bien raíz para revenderlo en el futuro o para rentarlo. El crowfunding inmobiliario aprovecha esto y ha desarrollado plataformas de fondeo como M2CROWD. 

Crowfunding inmobiliario

¿Cómo funciona el Crowfunding Inmobiliario?

 

 

Este tipo de plataformas de inversión vinculan a los inversionistas para volverse parte de desarrollos inmobiliarios, todo a través de Internet. Los rendimientos son de dos cifras, lo que vuelve atractivo a este modelo de negocio, aunque, como cualquier inversión es importante analizar los riesgos que conllevan, el “riesgo cero” es inexistente y a mayor rendimiento, mayor riesgo, esto ya lo sabemos.

 

Las plataformas de crowfunding cambian el modelo de negocio de construcción inmobiliaria que generalmente se cimentaba en reducidos grupos de inversores con grandes cantidades de dinero y paciencia para obtener retornos. El crowfunding, cambia estas reglas: Prácticamente cualquier individuo puede acceder a este tipo de inversiones y los retornos pueden verse en periodos menos largos. Los montos mínimos de inversión suelen ser reducidos, existen plataformas que permiten invertir desde 20 mil pesos. Actualmente una de los principales vehículos de inversión en activos inmobiliarios son las FIBRAS, aunque estos han estado enfocados a inversionistas institucionales o inversionistas patrimoniales con un elevado nivel de sofisticación .

 

El crowfunding ha detonado en los últimos años. En México durante el año anterior el crecimiento alcanzó el 730%, en otras partes del mundo ya existe el crowfunding inmobiliario y es común encontrar casos de éxito. A México aún le queda mucha historia que escribir.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora