¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Llega un nuevo banco a México: Banco S3

 

Esta semana el sector bancario mexicano está de estreno. Desde este jueves 8 de febrero hay un integrante más, con lo que ya existen 49 entidades bancarias en el país. La nueva institución es Banco S3 y es una filial del Grupo Santander. Esta institución de reciente autorización tiene algunas particularidades que lo hacen ser diferente, puesto que no busca enfocarse al crédito, (Como el grueso de los bancos en México lo hacen). Este banco se especializará en el depósito, la custodia y la administración de valores, de hecho, el banco depende directamente de Santander Securities Services.

 

Banco S3 obtuvo el aval para organizarse y operar como institución de banca múltiple desde el 19 de agosto del año 2016, pero apenas este jueves 8 de febrero obtuvo el visto bueno para arrancar sus operaciones. El negocio consistirá en el resguardo electrónico de valores que operan sus clientes y la liquidación de las operaciones de todas las ransacciones de títulos que son celebradas en el sistema financiero.

 

El cliente objetivo de el nuevo banco son instituciones nacionales y/o extranjeras, además de clientes  institucionales que son usuarios muy significativos de los servicios de custodia de valores. Actualmente el negocio de custodia y administración de títulos es poco promovido en México. La competencia directa de Banco S3 serán otras instituciones dek mismo nicho de mercado que actualmente ofrecen el servicio a nivel global.

 

Este nuevo banco con sede en la Ciudad de México sólo tendrá una oficina, la institución no contará con sucursales ni dará atención a través de las sucursales de Santander y su capital será de 1,650 millones de pesos que supera al mínimo exigido por la regulación local.

 

Aunque el número de bancos se sigue incrementando en México (Lo cual es una buena noticia) , la mayor parte de los activos se sigue concentrando en siete instituciones: BBVA Bancomer, Santander, Citibanamex, HSBC, Scotiabank, Banorte e Inbursa. Al cierre de 2017 los activos concentrados en todo el sector bancario alcanzaban los 8.9 billones de activos y estos 7 bancos mencionados concentran casi el 79%.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora