¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué debo tomar en cuenta al invertir en Crowdfunding?

Inicializarse en la inversión a través de plataformas de crowdfunding no es sencillo, la tarea no es sencilla, los activos de inversión para conformar una cartera de inversiones en este competido modelo de negocios es una tarea en la que se debe invertir tiempo y conocimiento. Veamos qué hay que tomar en cuenta al fondear una plataforma de crowdfunding.

 

¿Qué debo tomar en cuenta al invertir en Crowdfunding?

 

¿Qué debo tomar en cuenta al invertir en Crowdfunding?

 

El crowdfunding ha adquirido en poco tiempo un ritmo vertiginoso y todo parecer indicar que así seguirá, el inicio de esta década marca el arranque de esta industria y aunque existen una gran cantidad de firmas vinculadas a este sector, existen importante inquietudes entre los inversores.

 

Hay que diversificar. Este principio es básico y aplica para cualquier activo de inversión, no importa que la plataforma parezca la más rentable y sólida del mercado, lo ideal es no poner todas las canicas en la misma bolsa. Un punto importante para la diversificación es la cantidad invertida, todas las plataformas tienen montos mínimos y es probable que el monto total que deseamos invertir no permita diversificar de forma amplia. Si no cuentas con cantidades altas para fondear varias plataformas, mi consejo es poner un poco en un solo proyecto y el restante diversifícalo en otros activos que no te ameriten montos tan grandes, puedes utilizar fondos de inversión o inversiones como Cetes Directo.

 

El seleccionar un proyecto de inversión no es sencillo, lo ideal es invertir en la mayor parte de los proyectos, lo ideal es conformar una cartera que de permita entender los pormenores de las plataformas en las que están poniendo tu dinero.

 

El poner tu dinero en la plataforma, no necesariamente significa que tu dinero ya está produciendo, el proceso de fondeo es diferente al de tu depósito. Suelen existir casos en donde el dinero queda sin “moverse” aunque está puesto en plataforma. Para obtener ganancias es indispensable que lo recursos lleguen a los usuarios finales y en consecuencia el dinero empezará a generar ganancias.

 

Las ganancias van de la mano de los recursos que inyectas para fondear los proyectos, la inversión inicial es el banderazo de salida, pero para aumentar las ganancias, lo ideal es seguir abonando, para diversificar en más proyectos y para mejorar las ganancias.

 

Recuerda que este modelo de negocio aún no tiene una regulación establecida, es indispensable leer a conciencia cualquier documento que la empresa te entregue, entender y ponderar cuáles son los riesgos de la inversión, todas las inversiones conllevan uno varios. ¡Así que a asesorarse!

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora