¿Por qué CI Banco recibió el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable?

¿Por qué CI Banco recibió el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable?

Hace casi dos décadas inició siendo una casa de cambio que evolucionó. la Casa de Cambio Consultoría Internacional fue la semilla que actualmente es CI Banco comandada por Jorge Rangel de Alba. Esta empresa ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en conjunto con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

 

El reconocimiento se ha otorgado por cumplir de forma satisfactoria con estándares que se requieren para una mejora continua en temas de responsabilidad social que forma parte de una cultura dentro de la empresa y que además tiene una visión de negocio.

 

¿Por qué CI Banco recibió el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable?

CI Banco es conocido por ser el primer banco verde en México, sus acciones no sólo son al interior de la empresa para sus colaboradores, sino que se enfocan en temas como aplicación de la ética y gobernabilidad con clientes y proveedores. Han innovado al desarrollar un modelo de negocio que procura el cuidado del medio ambiente, vinculando a la comunidad y promoviendo un consumo racional entre sus clientes; los productos que el banco tienen van desde un fondo de inversión en empresas socialmente responsables hasta financiamiento para paneles solares. El año 2017, los eventos de contengencias ambientales en la Ciudad de México fueron un revulsivo para muchas personas que decidieron adquirir un auto hibrido, un nicho de mercado donde CI Banco fue pionero al ofrecer financiamientos especializado en automóviles con estas características.

 

CI Banco tiene una plantilla de m{as de 2,600 empleados que se diversifican en áreas de banca comercial, casa de bolsa, cambio de divisas, área de fiduciario, operadora de Sociedades de Inversión y crédito empresarial.

 

Actualmente CI Banco cuenta con un área especializada en inversiones denominada CI Estrategias de Inversión por Somoza Musi donde los inversionistas tienen acceso a un abanico muy amplio de fondos de inversión propios y distribuidos con sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Chihuahua.

¡Sé el primero en comentar!