Prepárese financieramente por si gana AMLO

Como suele pasar, la efervescencia de las campañas presidenciales exacerba los ánimos de quienes están a favor o en contra de tal o cual candidato. Sin embargo, más allá de a quién apoye usted, es importante que tenga muy, muy en claro, que el resultado de la elección le afectará de manera directa en el bolsillo.

 

Para decirlo sin rodeos, según los resultados de las encuestas más serias, la disputa por la presidencia de la República será entre dos candidatos nada más: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Ricardo Anaya.

 

Guste o no, la realidad es que una victoria de Anaya daría certeza y tranquilidad a los inversionistas –grandes y pequeños, nacionales y extranjeros-, y sería bien recibido por los mercados. No habría euforia pero tampoco sobresaltos, ni temor por posibles cancelaciones de obras como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México o por revertir reformas positivas como la energética.

 

La razón es que en lo económico, Anaya no implicaría riesgo alguno de retrocesos hacia un México cerrado, proteccionista y estatista que nunca debimos tener, pero que definitivamente debemos dejar enterrado en la historia.

 

Claro, si Anaya ganara, el siguiente paso sería demandarle que hiciera lo correcto. Si lo que queremos es avanzar por el camino que ha hecho prósperos al 100 de los países que se han desarrollado, entonces tendríamos que exigirle una economía abierta, competitiva, donde lo más fácil fuera abrir negocios, con un Estado de derecho en plena vigencia que garantice la libertad, la propiedad privada de las personas y el cumplimiento de los contratos. Nada de monopolios estatales ni privilegios para la clase gobernante y sus compinches.

 

Nunca escuchará de AMLO algo como lo mencionado en el párrafo anterior, por cierto.

 

Y es que López Obrador es una reliquia viva que simboliza lo peor de los males que han condenado a nuestro país al atraso y la pobreza: el muy priista intervencionismo estatal en la economía al estilo de los años 70 –como si la economía obedeciera la voluntad de los gobernantes en vez de tener sus propias leyes-, el paternalismo, el proteccionismo, el caudillismo, y una larga lista de ‘ismos’ que giran en torno a un ‘gran líder’ y su grupo.

 

Por eso es que un triunfo de AMLO tendría efectos inmediatos de pánico entre los inversores, sólo comparables quizá con lo que se vivió tras la victoria de Trump en la carrera por la Casa Blanca, pero con un impacto más profundo y de larga duración. Un tipo de cambio por encima de su máximo histórico de 22 pesos, sólo sería el comienzo.

 

No se enoje si apoya Morena. Muy respetable. Lo que quiero subrayarle es que incluso si AMLO es su ‘gallo’, tiene que saber que si gana, el valor de sus ahorros –pocos o muchos- e inversiones, podría esfumarse en muy poco tiempo. El sabor del triunfo, así, será amargo y el tabasqueño no le va a agradecer el sacrificio, ni lo vale ningún político, por muy de su simpatía que sea.

 

La buena noticia es que, con la preparación adecuada, lejos de perder, podría salir ganando mucho dinero.

 

En Top Money Report –boletín de inversiones del que soy editor-, no somos fans de AMLO, pero estamos más que preparados porque sabemos que puede ganar, y le sacaremos provecho si así ocurre.

 

Lo invito pues a tomar las precauciones del caso y a que se suscriba en nuestro portal GuillermoBarba.com. Les estamos regalando además nuestro próximo curso presencial ‘Bitcoin, dinero e inversión’ que tendremos en abril en CDMX.

 

Regístrese y con gusto le proporciono personalmente los detalles.

to[email protected]

  1. #7
    03/04/18 13:58

    Creo que seguimos ciegos ante un teatro generado por los mismos políticos, en realidad todos tomamos un bando ya sea PRI, PAN , MORENA, etc… Completamente una novela que pinta como existe una rivalidad entre los partidos políticos cuando la realidad es una completa farsa, me pregunto yo si tanta rivalidad tienen por qué no ha existido un atentado de uno contra otro o alguna amenaza, porque ninguno de ellos está dos metros bajo suelo?, muchos dirán que es exagerado pero piénsenlo si en verdad existiera dicha rivalidad la cual nos hacen creer alguien ya estaría muerto, se los puedo asegurar aquí en México matar y quedar con impunidad es de las cosas más sencillas, igual mandar a matar, porque ellos nunca sufren de esto? Muchos dirán que esos tiempos ya pasaron, tiempos como los de Colosio pero la realidad es que cada vez estamos peor, antes al menos podía llegar aspirar a la presidencia una persona que podía ser capaz de no vender los ideales del pueblo mexicano, terminaban muertos pero al menos tenían la oportunidad de alzar la voz y disputarse una presidencia digna y justa, hoy en día eso ya no existe, solo los artistas o marionetas del teatro político son los que pueden disputarse ese título, abramos los ojos México.

  2. #6
    02/04/18 23:06

    No se preocupen AMLO no va a ganar!

  3. #5
    02/04/18 17:40

    Se me hace tendencioso y poco serio su comentario por si gana AMLO, quien gane las instituiones Bancarias han dicho que son institucionales, el escenario en efecto pinta distinto en los tres,el peor de los males. pero si tiene mas de 18 años sin estra en el poder. deben de ser mas objetivos.
    y mis inversiones se pueden esfumar. A quien quieren asustar?, a la gente que tiene sus ahorros en el banco. o a los que tenemos inversion en afores?
    el dolar a 22, que barbaros ahora si que ustedes se volaron la barda. les falto mencionar que nos converira tambien en otra venezuela. pintan dos eswcenarios economicos.
    y la estabilidad social no cuenta? a la hora de inverir en nuestro pais. se revisa no solo quien estara de presidente. los indices de pobreza, estabilidad social,seguridad. etc.
    disculpen pero se ve tendeciosa la informacion, querer adjudicar una situacion economica a quin todavia esta en campaña.
    Panico entre los inversores. de dar risa sus observaciones.

    saludos

  4. #4
    02/04/18 14:49

    Espero que que el termino "Esquirol" no se considere ofensivo y cause la anulacion de mi comentario:
    Guillermo Barba , eres un Perfecto ESQUIROL:
    Me doy cuenta que tu interpretacion es bastante subjetiva, Personal y Tendenciosa, de ninguna manera eres una fuente confiable de consejo bursatil, Los negocios son los negocios, y el dinero se genera independientemente de buenos, malos o pesimos candidatos o gobernantes. Si realmente eres un experimentado financiero tus comentarios de apreciacion politica salen sobrando y son tan trasparentes los objetivos de los mismos que dan risa, sin embargo, dejan muy en claro la competencia ( o incompetencia) que tienes en esta actividad.
    Resulta muy obvio el hecho de que no aparezca tu perfil profesional junto a este articulo..ya que no es necesario .
    Saludos

  5. #3
    02/04/18 11:31

    Hola, es increible que a estas alturas se piense que no va haber privilegios para la clase politica y sus compinches en el proximo sexenio ni monoplolios, ni corrupcion, ni trampas de todo tipo tomando el dinero que no es de ellos. Y que gane quien gane seguira habiendo eso ya que lo que esta enfermo es el sistema y los candidatos forman parte de el, por otra parte esta invitacion a cuidar loa ahorros es un negocio por lo que se toma con reservas, de todas maneras agradezco la invitacion. atte. El aventado

  6. #2
    02/04/18 10:35

    Esta es una publicación con un fondo tendencioso y sesgado hacia favorecer al sistema y criticar suponiendo un supuesto resultado argumentando un estilo de gobierno que es diferente y tendiente a establecer un equilibrio socioeconómico y legal que favorezca el crecimiento nacional y que no ven con buenos ojos sin tener la certeza de que esto los vaya a perjudicar, fundamentando sus argumentos en puras especulaciones empresariales y financieras que pretenden forzar y estableces el ánimo de acciones que les favorezcan.

  7. #1
    02/04/18 10:28

    Buenas tardes,
    Lo descrito anteriormente me parece que es parte de una campaña de difamación, por lo que si no se cuentan con bases y antecedentes solidos para esos señalamientos, me parece no debería ser permitida su publicación ya que tienden a la calumnia. AMLO fue Jefe de gobierno y se pueden consultar sus resultados, no es posible que quieran meter miedo y panico, aún con la situación que se vive actualmente, es de lo mas bajo y pobre de valores.