Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Los fondos de inversión se meten a la agenda temática de los candidatos presidenciales

Los fondos de inversión desde hace años son una opción rentable y cada vez más utilizada por una gran cantidad de inversionistas mexicanos. En el mundo existen más de 76 mil fondos de inversión.

 

Sus principales características son la diversificación y transparencia con la que operan. Personas físicas, morales y personas morales no contribuyentes adquieren títulos representativos de fondos formados por gestoras especializadas llamadas operadoras de fondos.

 

Además los fondos de inversión de capital privado han venido a ser un vehículo más de inversión y de financiamiento para múltiples proyectos productivos que se han desarrollado en México en los últimos años.

 

Un tema muy abandonado por los candidatos presidenciales actuales y pasados, son las inversiones y específicamente los fondos de inversión. Es de llamar la atención que se ha tocado este tema por uno de los candidatos, en específico por Ricardo Anaya, candidato de un frente que conforma el partido de derecha: Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Anaya, que actualmente ocupa el segundo lugar en la mayoría de las encuestas a Presidente de la República que realizarán en menos de 3 meses mencionó recientemente que de ganar estaría abierto a bajar los impuestos a los fondos de inversión. El candidato de la alianza PRD-PAN mencionó que la inversión productiva, es la única vía que tiene México para que la economía crezca más rápido y que se generen, tras magras expansiones anuales en los últimos años.

 

Mencionó textual: “Mientras los que cotizan en bolsa pagan un impuesto sobre la renta de 10% (...) los fondos pagan (...) por arriba de 30%. Quiero entender qué proponen para resolver esta asimetría sin que eso signifique un problema grave de ingresos para el gobierno", Esto lo mencionó dijo Anaya ante inversionistas de capital privado.

 

Anaya redondeó su participación mencionando que comparte la idea de que con mayores facilidades fiscales la economía y la recaudación gubernamental crecen más, pero enfatizó que "eso no ocurre de inmediato y por tanto la transición tendría que ser gradual".

 

Es bueno ver que el tema de la inversión se mete al debate, ¿Ustedes qué opinan?

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora