blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Señores, con ustedes: El super peso

El día de ayer el tipo de cambio durante el día estuvo por momentos en nivel de $17.9920. El mercado de cambios se ha fortalecido por el buen ánimo que existe entre los inversionistas mexicanos, después de que durante las últimas semanas se ha clarificado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Estados Unidos, México y Canadá, este es un tema que un podría tener escollos, pero las últimas noticias parecen ser alentadoras.  Todo parece indicar que durante las primeras semanas del próximo mes de mayo se estaría realizando una firma prelimiar del TLCAN.

 

Señores, con ustedes: El super peso.

 

El peso también ha reaccionado positivamente ante una disminución en la aversión al riesgo que existió en el mercado global de divisas, después de que se redujera la tensión en Oriente Medio, todo esto como consecuencia de los bombardeos realizados por el Ejército de Estados Unidos, en conjunto con las fuerzas militares de Reino Unido y de Francia, ante supuestos y reiterados ataques con armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Assad.

 

Es muy probable que el tipo de cambio entre el peso y el dólar se encuentre en un rango que fluctúe entre los $18-$18.15. Aunque los indicadores técnicos muestran que después de vulnerar el nivel de los 18 pesos, el siguiente nivel se ubica en los  $17.75. Todo parece indicar que el tipo de cambio aún no tiene incorporado el efecto de las elecciones presidenciales. Las afectaciones han sido nulas y el principal foco de atención ha sido, hasta el momento, la renegociación del TLCAN.

 

El día de hoy por la mañana el peso se aprecia por sexto día consecutivo, en congruencia con lo que ha estado sucediendo en jornadas anteriores. La moneda local ha rozado el nivel de $17.979, este es su mejor nivel intradía desde finales de septiembre del año pasado. Existen noticias sobre una reunión en dónde el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo tendría una reunión el próximo día lunes en Washington para buscar agilizar los acuerdos. Recientemente el secretario de economía mexicano mencionó que existe una posibilidad de 80% de que se alcance un nuevo tratado comercial durante las primeras semanas de mayo.

¿Cuál es el mejor broker para ti?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Te ayudaremos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades (comisiones, mercados, volumen de operaciones...)
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Estudio independiente, gratuito y sin compromiso