Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo van las encuestas rumbo a la elección presidencial?

El aspirante a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, amplió la ventaja que tenía en las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales, los comicios en México se realizarán el próximo 1 de julio. De acuerdo a los datos publicados por la empresa Consulta Mitofsky, el político tabasqueño se aleja 18 puntos porcentuales de su rival más cercano.

 

¿Cómo van las encuestas rumbo a la elección presidencial?

 

¿Cómo van las encuestas rumbo a la elección presidencial?

 

De acuerdo a la encuesta realizada por el periódico mexicano, el candidato de la coalición que encabeza el partido de izquierda, Morena ha alcanzado por los electores el 48.1% de las preferencias efectivas.

 

El segundo puesto es ocupado por Ricardo Anaya, que es respaldado por el frente formado por partido de derecha: Partido Acción Nacional (PAN) y el partido de izquierda: Partido de la Revolución Democrática (PRD). En el caso de Anaya, sigue manteniendo el mismo 25.5%.

 

En cuanto al candidato del partido oficial: Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, este sigue manteniéndose en el tercer puesto con 22.5% del respaldo electoral.

 

Para el caso de la votación efectiva, que no incluye a los indecisos o que no respondieron, Andrés Manuel sigue como el favorito con 16 puntos por encima de Ricardo Anaya, que se quedó con un 28 por ciento. Meade se mantiene en la tercera posición con el 26 por ciento mientras que El Bronco cierra con el 2 por ciento de los votos.

 

A menos de 7 días de la elección que se realizará el primero de julio de 2018, se realizarán elecciones para elegir presidente de la República, Diputados y senadores federales. Votarán, más de 87 millones de mexicanos con credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral.

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora