BBVA Bancomer obtiene reconocimiento del gobierno mexicano

BBVA Bancomer obtiene reconocimiento del gobierno mexicano

La noticia es un aliciente para la inversión en México y sobre todo para entidades que llegan a influir de forma positiva, este es el caso del grupo financiero BBV. En los recientes días el presidente del Grupo BBVA, el Sr. Francisco González Rodríguez, obtuvo el reconocimiento que otorga el Gobierno de México a través de la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, este reconocimiento en grado de Placa ha sido entregado por contribuir a través de BBVA Bancomer al desarrollo del México, lo anterior a través de la Fundación a favor de la educación, y además por el compromiso histórico que el grupo financiero tiene en México.

 

Para Bancomer esto significa un acto de reconocimiento a su liderazgo y una motivación para su Fundación al fomento social y educativo de niños y jóvenes a través de programas de Becas de Integración y Becas Adelante “Por los que se quedan”, y Adelante con tu Universidad. Otro punto importante a destacar es la aportación conjunta de BBVA Bancomer y de Grupo BBVA con un monto de 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de escuelas dañadas por los terremotos de septiembre del año pasado.

 

BBV tiene desde hace más de 20 años presencia en México, y siempre ha orientado su actuar para desarrollar el bienestar de la población de México. De acuerdo a un comunicado de BBVA Bancomer: México es una de las geografías más importantes para el Grupo BBVA, por lo que tiene una doble responsabilidad. Por un lado, ser detonador en el otorgamiento de créditos para el crecimiento económico, y, por otro, impulsar a nuevas generaciones de mexicanos a través de becas que fomenten la educación de calidad y formar estudiantes de excelencia.

 

El grupo financiero de origen español desde el año 2013 ha invertido más de 5,000 millones de dólares (3,500 millones en 2013 y 1,500 millones en 2017 en los próximos cinco años), con la finalidad de desarrollar productos y servicios eficientes e innovadores para los usuarios mexicanos.

 

Fundación BBVA Bancomer a través de su fundación ha colaborado desde hace 12 años para apoyar a niños y jóvenes de diferentes niveles educativos: Secundaria, preparatoria y universidad. Desde el año 2006 ha entregado más de 81 mil becas que suman más de $2,189,010,000 millones de pesos, además ha contribuido a reconstruir planteles educativos en Chiapas, Guerrero, México, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, a raíz de los recientes sismos en territorio nacional.

¡Sé el primero en comentar!