Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Se puede rentar en la ciudad de México y no quebrarse en el intento?

Para muchos de los mexicanos que viven o han vivido en la capital de México, esta inquietud es una de las principales agobiantes. De acuerdo a la unidad de inteligencia del diario británico The Economist, The Economist Intelligence Unit (The EIU).La ciudad de México está en un rango que la coloca como la ciudad número 82 en el costo de vida, muy por debajo de las primeras 10 que son lideradas por ciudades como Singapur y Hong Kong.

¿Se puede rentar en la ciudad de México y no quebrarse en el intento?

¿Se puede rentar en la ciudad de México y no quebrarse en el intento?

 

De acuerdo a datos de la empresa Resuelve tu Deuda, el destinar más del 30% del ingreso mensual al pago de la renta puede generar riesgos en la estabilidad financiera. Con  datos expresados por la vocera de esta empresa Kathy Quintero, este porcentaje compromete una parte importante del salario y esto imita tener dinero para cubrir imprevistos. La vocera detalló que al mantener el arrendamiento en una cifra mayor al 30% mensual, se puede correr el riesgo de afectar otros gastos básicos como la alimentación, la salud o el pago de deudas. Un ejemplo de esto es que si se quiere pagar una renta de $4,500 una persona debe tener un ingreso de $15,000 para tener un equilibrio.

 

Una cifra que resulta evidenciadora es que únicamente el 6.5% de los capitalinos tienen un trabajo formal y sus ingresos son superiores a los 12 mil pesos, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esto es restrictivo para que una sola persona pueda costear rentas que en la capital del país van desde los 18 mil 600 pesos, hasta 32 mil pesos en algunas delegaciones como Miguel Hidalgo o Cuauhtémoc.

 

De acuerdo a Kathy Quintero “Estas condiciones salariales y la necesidad de vivir cerca de las principales zonas de trabajo, actualmente muchos optan por un esquema de departamento compartido o roomies para reducir el costo de la vivienda y así acceder a mejores lugares. Sin embargo, esta decisión debe estar contemplada bajo un presupuesto, de lo contrario, aunque sea una opción más asequible, seguirá el riesgo de quedar económicamente desprotegido”,

 

Las recomendaciones que la especializta hace son:

 

  • Elabora un presupuesto
  • Identifica tus desplazamientos
  • Valora la calidad de vida que tienes por vivir cerca o lejos de tu vivienda.
  • Extiende tus búsquedas y compara precios
  • Evita pagar por servicios que no ocupas

 

Definir dónde vivirás y cuánto gastarás en esto es un primordial para que tengas una gestión eficiente de tus finanzas personales. Desarrollar un plan para que tu hogar y tus ingresos tengan un camino paralelo que no te lleve a la quiebra es prioritario si aún no lo tienes y si estás pensando en independizarte es necesario que tomes decisiones que te den paz financiera en el corto y largo plazo. ¿Estas preparado para rentar y no quebrarte en el intento?

¿Deseas sanear tus deudas?
  • Te mostramos cómo liquidar tu Buró de crédito, sin compromiso
  • Liquidalas con descuentos desde 40% hasta 90% sobre el monto total.