¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Irán tendrá su propia criptomoneda?

Bitcoins respaldadas en chiles… Listo!, Bitcoins respaldadas en petróleo venezolano… listo!, ¿Bitcoins iraníes? Pues parece ser que sí, De acuerdo a comentarios realizados por un funcionario del gobierno de Irán en días previos, el gobierno iraní está avanzando en las investigaciones para desarollar su propia criptomoneda nacional.

 

Iran, criptomoneda, Edgar Arenas

 

¿Irán tendrá su propia criptomoneda?

 

De acuerdo a el ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del país musulman, Mohammad Javad Azari-Jahromi, mencionó la semana previa que las regulaciones establecidas por el Banco Central Irán no se contraponen con el proyecto iniciado por esta institución para el desarrollo de una criptomoneda con la finalidad de estimular “el desarrollo nacional”.

 

De acuerdo a una publicación realizada por Mohammad Javad Azari-Jahromi a través de su cuenta de Twitter, la semana pasada fue anunciado que ya existe un modelo experimental de esta criptodivisa el cual ya había sido preparado para ser evaluado y de ser exitoso podría tenerse su aprobación: “En una reunión con la junta directiva del Post Bank y con los encargados del desarrollo blockchain para la criptomoneda nacional se establecieron las medidas necesarias para la implementación de su modelo piloto, utilizando los conocimientos de la élite del país. Se presentará el modelo piloto para su revisión y posible adición al sistema bancario nacional”.

 

De acuerdo a los comentarios del ministro este proyecto no tendría impactos por la resolución tomada por la principal institución financiera iraní, esto debido a que hace pocos días se tomó una resolución en Irán sobre la ilegalidad del uso del Bitcoin y e cualquier otra criptodivisa. De acuerdo al Banco Central de Irán, se tomó esta decisión por la posible vinculación de las divisas electrónicas con el lavado de dinero, además de que podrían estarse utilizando para financiera actos de terrorismo, lo que ha sido un constante dolor de cabeza para quienes plantean la regularización de estas divisas en un marco legal que le den certidumbre a todo mundo. De acuerdo al gobierno iraní el hecho de que el Estado controle esta divisa permitiría disminuir los delitos asociados a ella.

 

Durante los últimos meses Irán se ha enfrentado a una disminución importante en el precio de su moneda, debido a que se ha visto afectada por las recientes tensiones existentes entre Estados Unidos y otros países que tienen en la cuerda floja el acuerdo de disolución nuclear en el que Irán es parte importante. Empieza a ser una tendencia que algunos países consideren emitir su propia criptodivisa, de un lado de la moneda existen gobiernos que están en contra y del otro algunos la están apoyando abiertamente, el tiempo dirá quién prevalecerá.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora