Larry Fink de BlackRock se reunió con los candidatos presidenciales

Larry Fink de BlackRock se reunió con los candidatos presidenciales

Andrés Manuel López Obrador y el Presidente ejecutivo de Black Rock, Larry Fink se reunieron este lunes 07 de mayo en la ciudad de Mexico. La noticia tiene varias aristas, algunas pueden dar tranquilidad al mercado de valores nacional y otras podrían dejar ciertas dudas al respecto. Además de la reunión con el político tabasqueño, el ejecutivo financiero se reunió por separado con Jose Antonio Meade y con Ricardo Anaya. En el caso del priísta su equipo mencionó que en el encuentro se dieron intercambio de puntos de vista sobre la economía mexicana e internacional, en cuanto a el panista no hubo comunicados respecto a la reunión.

 

Larry Fink de BlacRock se reunió con los candidatos presidenciales

 

Larry Fink de BlacRock se reunió con los candidatos presidenciales.

 

De acuerdo a Carlos Uriquza,(Quien ha sido designado como el secretario de Hacienda en el caso de que el candidato de Morena llegue a ser Presidente), la reunión en la que él también participó tuvo una duración aproximada de una hora y media por la mañana y las palabras con las que calificó el encuentro fue de “muy bueno”.

 

El empresario especializado en inversiones globales también se reunió con el candidato Peña Nieto en el año 2015, cuando una de las principales líneas de la campaña del ahora Presidente era la Reforma Energética. BlackRock ha mantenido un interés muy cercano a las inversiones en México, tanto en el sector de energía como en el financiero, donde está pendiente el negocio de adquisición de activos de inversión de CitiBanamex en México.

 

Actualmente BlackRock es el gigante de gestión de inversiones en el mundo, en todo el planeta son líderes de gestión de riesgos, inversiones y asesoría, tienen presencia en 30 países. En México su presencia inició en el año 2008, donde ese mismo año la firma se hizo de la gestión del Naftrac al que incorporó parte de su abanico de ETF´s que manejan en México bajo la marca de ETF Ishares, Para el año 2011, la firma de inversiones obtuvo el primer mandato activo para gestionar fondos de pensiones en México.

 

La cantidad de activos que BlackRock gestiona lo posicionan en una escala comparable a varios países de primer mundo, sólo estaría escalones debajo de Estados Unidos, China y Japón.

¡Sé el primero en comentar!