Las madres mexicanas se están sobre-endeudando

Las madres mexicanas se están sobre-endeudando

Con datos de un análisis publicado en abril del año 2018 por la empresa Resuelve tu Deuda a las madres de familia que tiene como clientes, los números arrojaron que el 70% usaron sus tarjetas de crédito para cubrir el gasto corriente de sus hogares, es decir, pagaban los alimentos con la tarjeta de crédito, el estudio arroja que esta situación las orilló a adquirir deudas promedio por 130 mil pesos.  Los detalles ahondan en que 5 de cada 10 mujeres ocuparon el crédito bancario para solventar gastos que están vinculados a la educación de sus hijos.

LAS MADRES  MEXICANAS  SE ESTÁN  SOBRE-ENDEUDANDO, Edgar Arenas, 10 de mayo

Las madres mexicanas se están sobre-endeudando

 

Los números también detallan lo siguiente, 16 de cada 100 mujeres mencionó haber llegado a una situación de impago por asumir una responsabilidad que no implicaba un beneficio para consigo mismas, es decir se endeudaban por un tercero. ¿Esto parece ser más común de lo que podríamos pensar? Sí, al parecer son recurrentes las  situaciones donde las mujeres de la casa pagan una cuenta médica de algún pariente cercano o cubren los gastos de sus hijos aunque estos ya están en edad de ser económicamente productivos.

 

Kathy Quintero, vocera de Resuelve tu deuda, mencionó que actualmente existe un resultado igualitario en los temas sobre la aportación de los hombres y las mujeres en el hogar. El avance económico en las entrañas del hogar ha llevado a repartir los gastos entre hombres y mujeres a un 50% - 50%. Pero este indicativo deja algunas inquietudes, al parecer las mujeres están adquiriendo más responsabilidades financieras, pero esto no necesariamente va de la mano con un manejo eficiente de los recursos que las mujeres le dan a sus ingresos.

 

Los datos de esta encuesta realizada por la firma especializada en reestructura crediticia muestra que más de la mitad de las mujeres encuestadas mencionó que ellas han comentado con sus hijos los temas de su deuda, en contraparte muchas argumentaron que no lo hacían porque sus hijos aun no cuentan con la edad para entender la situación financiera del hogar. ¿Qué motivación tienen las mujeres? Casi todas dijeron lo mismo: La motivación era su familia.

 

Las recomendaciones que hace la empresa son las siguientes:

 

  • No gastar más de lo que se gana.
  • Ser cuidadoso con el uso de las Tarjetas de Crédito.
  • Tener un presupuesto.

 

¡Sé el primero en comentar!