Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

AMLOVECOIN la criptodivisa que respalda a Andrés Manuel López Obrador

¿Andrés Manuel López Obrador, tiene su propia moneda virtual? Parece un tema para meme pero en efecto, existe una moneda virtual dedicada a Andrés Manuel López Obrador.  El día 24 de enero nació el AMLOVECOIN, esta cripto divisa tiene la intención de “expresar el apoyo” a el candidato presidencial del partido de izquierda Morena. De acuerdo a la página de Internet www.amlovecoin.org esta criptodivisa está realizada por mexicanos y  tiene como finalidad el “expresar el apoyo” a López Obrador, de acuerdo a lo que menciona el sitio web se puede leer textualmente “El principal objetivo de AMLOve es demostrar soporte a AMLO en su carrera a la presidencia de México por medio de un sistema descentralizado (SIC), anónimo y creado por la gente y para la gente (…) AMLOve es una moneda digital similar a Bitcoin, Ethereum o Ripple”.

 

 

 

 

AMLOVECOIN la criptodivisa que respalda a Andrés Manuel López Obrador.

 

La intención de esta divisa electrónica, que tiene por nombre genérico AML, no es la filiación hacia algún partido político o gobierno, es decir, esta divisa no está incubada en el partido político del candidato presidencial. El desarrollo de la divisa electrónica se ha calendarizado de acuerdo a lo que se conoce como una ICO (Oferta Inicial de Monedas o Initial Coin Offerings) de la siguiente forma.

 

 

FECHA

ETHERUM ENVIADO

AMLOVE RECIBIDO

Enero y Febrero 2018

.0001 ETH

1.50 AML

Marzo 2018

.0001 ETH

1.30 AML

Abril y junio 2018

.0001 ETH

1.10 AML

A partir de 1 de julio

.0001 ETH

1 AML

 

 

¿Cómo funciona el AMLOCOIN? Para participar de esta divisa es necesario que el inversor tenga otra criptodivisa: Etherum, de esta forma podrá adquirir la moneda que apoya a AMLO. De acuerdo a la información de la página existirá un máximo de 13 millones de monedas, a lo que la página argumenta que existirá 1 moneda por cada 10 ciudadanos mexicanos.

 

En la página se puede leer que hasta el día de hoy se han invertido 6,522 Etherums (Un Etherum equivale al día de hoy a $13.54) lo que significa que en pesos esta moneda ya ha recaudado más de 88 ml pesos y se han expedido 97,329.342 cripto divisas. Algo muy importante es que no se menciona el destino de los recursos, lo que deja inquietudes entre los usuarios. Recordemos que el marco regulatorio de las divisas electrónicas en México aún es muy endeble y antes de invertir en ellas es indispensable informarse a fondo sobre los beneficios, pero también sobre las posibilidades de tener pérdidas en estos activos.

 

En el sitio web existe un White paper donde se menciona una idea que podría ser interesante, se cita textual: “Visualiza un sistema descentralizado que garantice la transparencia del financiamiento de campañas políticas, en donde la entidad reguladora (INE) expida monedas digitales a los diferentes partidos políticos las cuales podrían ser intercambiadas por productos y servicios de campaña. El proveedor entonces podría canjear en cualquier momento el monto monetario equivalente, acreditando así el uso legal de los fondos. Al final del ciclo electoral, las monedas no reclamadas serían destruidas después de un periodo de gracia al igual que las monedas reclamadas. El sistema avalaría el uso de los fondos y pondría en vigor el marco legal electoral vigente, identificando claramente a los actores del sistema; no más dinero desviado”.

 

¿Esto permitiría que ya no se desviaran recursos hacia los partidos políticos? ¿Ustedes qué opinan?

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora