Stacey Cunningham: La primer mujer al frente del NYSE

Stacey Cunningham: La primer mujer al frente del NYSE

El mundo se ha transformado y la inclusión ha permitido que las mujeres avancen hasta tener a su cargo puestos que hace algunos años era imposible imaginar que podrían tener. La Bolsa de valores NYSE (New York Stock Exchange) fue fundada en 1972, después de 226 de historia, esta bolsa, una de las más grandes del planeta, tendrá al mando a una mujer: Stacey Cunningham.

Stacey Cunningham: La primer mujer al frente del NYSE

 

Stacey Cunningham: La primer mujer al frente del NYSE

 

Los operadores han visto con buenos ojos esta designación, el anterior jefe de esta bolsa: Tom Farley fue alguien que no pudo congeniar durante su administración con los operadores quién siempre le miraron con recelo, aunque la tecnología es un pilar en el piso de remates, aún existen jerarquías y tradiciones que a lo largo de décadas han formado una estructura y dinámica de trabajo dentro del mercado de valores neoyorquino. Satacey, ha estado inmersa en la gestión de operaciones en donde tuvo sus inicios como becaria.

 

Cunningham, a través de twitter hizo remembranza de su pasantía en 1994, en aquellos tiempos los baños de damas estaban 7 pisos arriba, las cosas eran distintas, en aquellos años existían menos de 40 mujeres entre más de 1300 hombres. Las cosas se han transformado en todos los ámbitos y el mercado de valores no es la excepción, los pisos de remates aún son dominados por el sexo masculino, pero a partir de este año los mercados de valores más grandes de Estados Unidos son presididos por mujeres.

 

Stacey, es graduada en la carrera de ingeniería industrial por la universidad de Leigh en Pensilvania y su carrera incluyó estar al frente de las operaciones de NYSE desde junio de 2015, en otras palabras, se encargada de permitir que el día a día en la Bolsa de Valores de Nueva York tuviera una dinámica perfecta, a la par, también fue responsable de negociar con los reguladores para proteger los intereses de los inversionistas. Su labor actual no será sencilla, el NYSE, tiene 800 empleados y gestiona un volumen aproximado de 1,500 millones de acciones diariamente.

 

¡Sé el primero en comentar!