BBVA Bancomer recibe galardón por innovación tecnológica

BBVA Bancomer recibe galardón por innovación tecnológica

La innovación ya no es una opción, mejor que nunca se adapta el concepto de “innovar o morir” y en medio financiero esto hace mucho sentido. Las necesidades de los usuarios de servicios financieros exigen que los grandes bancos estén a la vanguardia, BBVA Bancomer no es la exepción. Este año el banco de origen español ha sido galardonado como el banco más innovador de Latinoamérica en los premios Innovators 2018 que otorga la publicación británica Global Finance, el espíritu de este premio reconoce a las instituciones que de forma sistémica encuentran nuevos negocios y gestionan herramientas financieras. La publicación europea ha premiado la propuesta de valor del grupo financiero que reconoce un diseño centrado en las necesidades de los clientes, basándose en datos con fácil accesibilidad generando sinergia con el sector Fintech.

bbva bancomer premio innovación

 

 

BBVA Bancomer recibe galardón por innovación tecnológica

 

 

El galardón que ha concedido Global Finance es el “Most Innovative Bank in Latin America”, en la sexta premiación de los reconocimientos The Innovators. La convocatoria de esta publicación busca reconocer a todas las instituciones que procuran el fomento de la creatividad y que lo desarrollan para transformarlo en soluciones tangibles para sus clientes. La afamada publicación inglesa tiene más de 50 mil lectores repartidos en 192 países. A nivel mundial los galardones entregados por Global Finance se han convertido en un preciado reconocimiento de excelencia en la comunidad financiera mundial.

 

 

De acuerdo a el Director de Desarrollo de negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, “la innovación es la pieza fundamental de la transformación digital, que hoy está inmersa en el ADN del banco y nos impulsa a desarrollar productos y servicios con una sólida propuesta de valor basada en cuatro claves: diseño, datos, movilidad y apertura. Estos cuatro atributos nos permiten construir experiencias completas para cubrir las necesidades específicas de nuestros clientes, a través de la digitalización de los servicios bancarios tradicionales y la creación de soluciones nativas en los canales digitales”.

 

 

El directivo mencionó que el obtener el reconocimiento como el banco más innovador de América Latina por Global Finance es un privilegio pero también significa que existen retos de continuidad con la transformación digital que comenzó hace tiempo y en la que Bancomer fue innovador. El grupo financiero apostó por ese liderazgo porque entendió que era necesario tomar el desafío de la innovación tecnológica para incorporarla en sus procesos y con ello acompañar las decisiones financieras de sus clientes.

 

 

Actualmente BBVA Bancomer tiene una amplia oferta de productos digitales para clientes y no clientes desarrollados, entre los que destacan BBVA Send, Apartados, BBVA Wallet, Cuenta Digital, Multipagos, CheckUp y BBVA Plan. Al concluir el 1T18 el banco contabiliza 5.7 millones de clientes digitales y una previsión de crecimiento al cierre del año de 6.5 millones.

¡Sé el primero en comentar!