Inicia operaciones Accendo Banco

Después de un par de años de estar en pausa los planes de adquisición de Deutsche Bank, se estará estrenando en México Accendo Banco, que anteriormente se le conocía como Investa Bank, que ahora se ha transfigurado con la intensión de renovarse.

Accendo banco

 

Inicia operaciones Accendo Banco

 

 

 

Durante una conferencia de prensa  el Director General de Accendo Banco Gustavo Vergara, mencionó que existe un “ambiente adecuado” para retomar los planes de crecimiento que tienen, entre ellos la compra definitiva de Deutsche Bank que se prevé que se concrete en el mes de junio próximo. Entre las inquietudes que existen, como las próximas elecciones, mencionó que la institución es muy líquida y que el nicho al que están dirigidos que son medianas empresas aun no desarrollan todo su potencial de bancarización.

 

El banco actualmente tiene una cartera vigente que supera los 1,600 millones de pesos y se estima que el 2018 lo concluya con 2,500 millones de pesos.

 

Desde octubre de 2016 se tenía pactada la adquisición de Deutsche Bank, la tardanza en concretar la operación se debió a la detención de Carlos Djemal, quien se había sido accionista de Investa Bank y que fue acusado de fraude fiscal y de lavar dinero.

 

Ahora, los planes de crecimiento son un reto, las intenciones de los socios es que la cartera de crédito alcance los 10 mil millones para el año 2020. En la conferencia se mencionó que la operación de Deutsche Bank es preponderante puesto que tiene una participación de 10 por ciento del mercado fiduciario en más de 2,300 fideicomisos en custodia los que suman un valor de 650 mil millones de pesos.

 

Mencionó que para la nueva institución financiera la intención es convertirse en el banco fiduciario por excelencia  con características como la experiencia, transparencia y solidez.

 

¡Sé el primero en comentar!