¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Existe Código de conducta para el mercado de productos y servicios relacionados con divisas?

Después de diferentes eventos que han generado controversias que están vinculados a las deficientes prácticas y comportamientos de algunos jugadores del sector financiero mexicano, se busca realizar una mejora en el mercado cambiario a través del Código Global de Conducta del Mercado Cambiario.

 

¿Existe Código de conducta para EL MERCADO DE productos y servicios relacionados con divisas?

 

¿Existe Código de conducta para el mercado productos y servicios relacionados con divisas?

 

 

Este código inició a mediados del año pasado y es probable que este haya significado uno de los últimos chances para que el mercado cambiario (que representa fuertes ingresos para muchos grupos financieros) tuviera su propio margo reglamentario. Después de más de un año de su inicio, la idea ha venido tomando forma, la intención de estas reglas es que el mercado mexicano de cambio de divisas, sea más justo para sus participantes, además de que la transparencia y  su liquidez le permitan a los clientes y usuarios obtener mejores beneficios.

 

La importancia de nuestra moneda a nivel mundial la colocan como una de las más liquidas (está entre las 8 más liquidas), las operaciones a nivel mundial del peso mexicano contabilizan en promedio más de 110 mil millones de dólares diarios. Durante décadas, las autoridades financieras del país han buscado mecanismos de darle estabilidad a la moneda local, la importancia del peso para las finanzas públicas y privadas es un pilar del país. Estos esfuerzos se deberán complementar con una serie de medidas mínimas necesarias que le den garantías al mercado. Las instituciones que están vinculadas al negocio cambiario deberán de ofrecerle eficiencia y transparencia a todos los participantes.

 

El código ha sido desarrollado con la participación de 16 bancos centrales en todo el mundo, de manera local, existen comités cambiarios en cada país que responden al Comité Global del Mercado Cambiario. En México, este código tiene es utilizado como componente complementario a la regulación existente; cada institución es independiente en su implementación orgánicamente.

 

Recientemente, el octubre de 2017 el Banco de México firmó y publicó la declaración de compromiso con el código. La finalidad es mitigar las posibilidades de crisis y mermas monetarias a través de estándares de conducta y de mejores prácticas de mercado. Con estas reglas se busca que todos los participantes estén alineados en beneficio del mercado y de los clientes.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora