BBVA Bancomer a la vanguardia del universo Fintech

BBVA Bancomer a la vanguardia del universo Fintech

Durante el mes de mayo la Dirección de Nuevos Negocios Digitales e Inclusión Financiera de Bancomer realizó la presentación de los resultados de 9 startups con las que ha venido trabajando el grupo financiero desde octubre del año pasado.

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BBVA Bancomer a la vanguardia del universo Fintech

 

El directivo Carlos López-Moctezuma Jassan, mencionó

“Algo que ha sido muy importante y que nos permite entender a todo el banco es el proceso que se ha tenido con las áreas internas. Sobre todo con las de control, que se han transformado en cuanto a la manera de observar este tipo de procesos, la innovación que está adoptando el banco y la manera en que nos condujo para que los tiempos en los cuales realizamos una prueba de concepto se reduzcan de manera sustancial”.

Actualmente, con el Programa de Open Sandbox, BBVA Bancomer ha sido capaz de probar nuevas tecnologías acortando tiempos, tan sólo en la semana 21 de trabajo la tecnología desarrollada ya ha sido implementada y se han podido observar los primeros resultados.

 

Para lo anterior, el directivo mencionó que en Bancomer existe sensibilidad sobre la importancia de probar e innovar, dándole prioridad a una metodología clara y que se pueda replicar por cualquier área del Banco.

 

Aquí algunas de las ‘startups’ que fueron parte del primer lote de Open Sandbox y sus objetivos:

 

1.-Kinedu. Impulsar las ventas de los productos de Seguros Bancomer por medio de la plataforma Kinedu, mediante mensajes eficientes y oportunos para el segmento de madres con hijos de cero a dos años.

 

2.- Apli. Utilizar un robot de ‘chat’ que perfila a los candidatos a las posiciones del segmento correspondiente, y posteriormente convoca a los calificados para entrevistas con BBVA Bancomer.

 

3.- Trato para Mercados Globales. Generar cinco altas de contratos de productos de Mercados Globales, mediante la herramienta TRATO, con la colaboración de los equipos de ‘On Boarding’, ‘Front Office’ y cinco clientes bajo el programa de ‘Family & Friends’.

 

4.- Trato para Compras. Gestionar de punta a punta la elaboración de contratos con proveedores del banco a través de TRATO, optimizando su flujo.

 

5.-BDEO. Impulsar el incremento en las verificaciones vehiculares que realiza actualmente Wibe, mediante el uso de la plataforma de BDEO, donde los clientes, por medio de una video llamada, realizan la verificación de su auto de una manera rápida y sencilla.

 

6.- Rocket. Poner al alcance de nuevos clientes la contratación de una tarjeta de crédito en el ecosistema digital.

 

7.- Bonnus para Wibe. Desarrollo de un plan de recompensas que mejore la tasa en los procesos de renovación cancelación y retención.

 

8.- Bonnus para Bmovil. Acercarse a los clientes de forma genuina, para reconocerles y agradecerles su preferencia e interés por explorar y descubrir todas las funcionalidades que Bmovil ofrece.

 

9.- Big Data Scooring. Enriquecer la información para modelos de riesgo de crédito.

 

10.- Ivoy (mensajería ‘on demand’). Acelerar la entrega de reposiciones en clientes de alto valor validando seguridad, facilidad y aceptación del servicio.

 

11.- Aumenta. Probar si la realidad aumentada puede ser un medio publicitario efectivo e innovador con el cliente, activando su capacidad sensorial y perceptiva, con el fin de impactar de manera positiva en su decisión de compra de productos.

 

BBVA Bancomer se pone a la vanguardia en el universo Fintech mexicano abriendo puertas a la innovación.

 

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