Los usuarios de Bitso se encuentran inquietos, esta plataforma electrónica de compra venta de criptomonedas ha informado que detectó un ataque cibernético en sus sistemas, lo anterior activó sus protocolos de seguridad, como resultado el Banco de México alertó a las autoridades nacionales y también a todo el sistema financiero con la finalidad de reforzar las medidas de protección y mantenerse al tanto.

Bitso sufre hackeo

Bitso sufre hackeo

 

La empresa ha emitido un comunicado con fecha del 5 de julio en el que se informa de un hackeo. Inmediatamente se encendieron las sirenas; hace apenas un par de meses algunos bancos en México sufrieron afectaciones por el hackeo del sistema de pagos electrónico (SPEI) que suma un desfalcó por 300 millones de pesos. En ese mismo comunicado Bitso confirmó que gracias a sus protocolos de seguridad el dinero de los clientes se mantiene “íntegro y seguro”, de acuerdo a información de la empresa, las medidas de seguridad contemplan la desactivación de fondos y retiros de activos virtuales.

 

“De acuerdo con nuestro protocolo, nuestros equipos de ingeniería y seguridad están realzando una evaluación exhaustiva de todos nuestros sistemas para determinar las acciones que debemos tomar antes de volver a habilitar toda la funcionalidad del exhange” informa textualmente el documento emitido por la plataforma electrónica, además agregó que operará en modo de contingencia durante las próximas 72 horas.

 

En la actualidad, Bitso provee información en tiempo real y permite realizar cambio de Bitcoin, Ether, Ripple, Litecoin y Bitcoin Cash las 24 horas, los 365 días del año. Recientemente Thomson Reuters, uno de los servicios de información financiera líderes en el mundo, comunicó que empezaría a ofrecer datos en tiempo real sobre Bitcoin y otras divisas electrónicas, los cuales serían proporcionados por Bitso

¡Sé el primero en comentar!