Querétaro despunta en inversión durante el primer semestre de 2018

Querétaro despunta en inversión durante el primer semestre de 2018

Queretaro, desde hace años se ha convertido en un polo de crecimiento en México. No sólo poblacional, es común escuchar en tono de broma que hay más chilangos en Querétaro que en la Ciudad de México, la cantidad de población que ha emigrado hacia este estado ha permitido también que exista un crecimiento económico que hace destacar a este céntrico estado de la República Mexicana.

 

Querétaro despunta en inversión durante el primer semestre de 2018

 

 

Querétaro despunta en inversión durante el primer semestre de 2018

 

Tan solo durante el primer semestre de 2018, la capital del estado de Querétaro atrajo proyectos de inversión por la cantidad de 14 mil 197 millones de pesos, el crecimiento va acorde a lo esperado, la expectativa es que al finalizar el año se contabilicen proyectos por 30 mil millones de dólares, con lo que el avance actual es del 47%.

 

Es muy destacable que a pesar de la incertidumbre existente en el país por temas electorales y por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no hayan existido decrementos en los flujos de capital que se han mantenido constantes, de acuerdo a información de Maria Elena Adame, Secretaria de Desarrollo Sostenible de la capital Queretana.

 

Querétaro destaca a nivel nacional por el dinamismo que su economía tiene versus el resto del país, esto es observable durante este primer semestre del año, para el municipio los flujos de Inversión Extranjera Directa han sido consistentes. La inversión en el periodo enero-junio tuvo una concentración en el sector industrial, después construcción, comercio y servicios en ese orden.

 

Para la ciudad la inversión de la primera mitad del año suma 3 mil 745 millones de pesos de Inversión Extranjera Directa los que se distribuyen en 7 proyectos, entre los que destaca la industria automotriz la cual ya tiene una fuerte presencia en esa zona geográfica de México.

 

Los números del año 2017, son todo un reto de mantener debido a que el año pasado se logró alcanzar 56 mil 309 millones de pesos en inversión de acuerdo a información de la Sedeso.

 



 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar