BBVA Bancomer es reconocido por segundo año consecutivo como el mejor banco

BBVA Bancomer es reconocido por segundo año consecutivo como el mejor banco

BBVA Bancomer se mantiene a la vanguardia, ha sido reconocido por la revista Euromoney como “Mejor Banco en México”, para la institución este premio es darle continuidad a lo que hizo hace un año puesto que es el segundo año consecutivo que lo recibe, además de haber sido condecorado como “Mejor Banca de Inversión”. Los premios siguen, BBVA fue seleccionado por segundo año consecutivo en el rubro de Mejor Banco transaccional en América Latina y como Mejor Banco a su filial en Colombia.

 

BBVA Bancomer es reconocido por segundo año consecutivo como el mejor banco

 

BBVA Bancomer es reconocido por segundo año consecutivo como el mejor banco

 

La publicación especializada ha entregado los reconocimientos a BBVA Bancomer por su solidez financiera al asumir su liderazgo en México en los rubros de activos, cuota de mercado, depósitos, infraestructura (sucursales y cajeros automáticos), préstamos, y rentabilidad. Entre los puntos que detalló la revista es que BBVA Bancomer ha podido solidificar su posición como la más eficiente del sistema financiero mexicano, además de mantener manejando activamente sus niveles de liquidez lo que les permite acrecentar y diversificar sus negocios.

 

En palabras de Rob Dwyer, editor de Euromoney para América Latina, "BBVA Bancomer se mantiene como el banco más competitivo en el mercado de la región, en pocas palabras, ha establecido un estándar que el resto de competidores podría alcanzar, aunque todavía no lo han logrado. BBVA Bancomer es el banco líder de México en todos los segmentos, pero la gestión no se ha dormido en los laureles”.

 

El grupo financiero de origen españo, ha tenido resultados en sus programas de transformación continua que iniciaron en 2013. BBVA es una entidad con una gestión que le ha permitido tener el mejor margen de intereses, además de la mejor rentabilidad sobre activos, para Euromoney, es el más eficiente.

 

BBVA Bancomer al concluir el año 2017, tenía (en los canales digitales) 5.3 millones de clientes, 36% más que el 2016, el incremento de sus clientes móviles aumentaron un 60% durante el año para lograr la cifra de 4,5 millones clientes.

 

Uno de los diferenciadores de mercado es que BBVA Bancomer ha creado un abanico de productos y servicios digitales para sus usuarios. Desde diciembre de 2017, tiene más de 50 de estas aplicaciones en las que destacan "One-click" (préstamos personales y de nómina preaprobados a través de canales digitales), y pagos mediante TPV inalámbrico, Bancomer Trader (operaciones bursátiles).

¡Sé el primero en comentar!