"El sector Fintech y el Crowdfunding están abriendo la cultura financiera". Entrevista con David Agmon, CEO de Inverspot

"El sector Fintech y el Crowdfunding están abriendo la cultura financiera". Entrevista con David Agmon, CEO de Inverspot

Los vehículos de inversión son cada vez más diversos y las opciones crecen para diversificarse. Una de estas opciones es Inverspot que busca posicionarse en el innovador mercado del crowdfunding inmobiliario. Es un gusto compartir con los lectores de Rankia México esta interesante entrevista con David Agmon, CEO de Inverspot.

 

David Agmon,CEO Inverspot

 

David, platícanos un poco de ti. ¿Cómo es que te involucras en el sector de inversiones?

 

Empecé con la financiera que lidero desde hace más de 7 años. En FISOL, que hoy es una S.O.F.O.M. llegaban muchos constructores solicitando un crédito y vi la oportunidad que había dos mundos por conectar, el de los inversionistas privados que había dejado de atender en el pasado y los constructores, donde el Crowdfunding inmobiliario, fue la respuesta.

 

Háblanos de Inverspot.

 

Inverspot surge de la necesidad para acercar los grandes negocios inmobiliarios a los pequeños inversionistas, dando la oportunidad de recibir los rendimientos que ofrece el área de la construcción, con montos accesibles desde $50,000 pesos, recibiendo un retorno estimado anual del 18%.

Hoy tenemos una comunidad de más de 900 inversionistas que confían en nosotros, más de 70 proyectos fondeados y todos nuestros retornos han cumplido o superado con las expectativas del inversionista.

 

La industria Crowdfunding está ramificándose hacia muchos caminos, en México, estamos viendo cosas muy interesantes. ¿Por qué apostaron por este sector?

 

El sector inmobiliario es un mercado con un constante crecimiento, tiene un impacto positivo en la sociedad y ofrece altos rendimientos a los inversionistas ayuda a la economía nacional y tu dinero siempre está respaldado por una construcción.

 

Inverspot es una empresa innovadora en su concepto, en la visión de tu compañía ¿Cómo está posicionada tu firma en las industria de inversión versus otros activos como los fondos de inversión?

 

Nosotros a diferencia de un fondo de inversión, ofrecemos  rendimientos más altos y garantía inmobiliaria. Los fondos de inversión tienen una utilidad estandarizada, similar en todos los casos. En cambio en Inverspot, tenemos inversionistas que se han llevado el 30.34% de utilidad anual, hay muchas variables que ayudaron a dar un excelente rendimiento. (Proyecto Illinois)

 

En México existe una falta de cultura financiera muy arraigada. ¿Esto representa una oportunidad o es un obstáculo para empresas como la tuya?

 

En Inverspot creemos que es una oportunidad y estamos comprometidos con la educación financiera, orientando a los nuevos inversionistas para que conozcan el significado profundo de generar un patrimonio, sin importar el monto del que estamos hablando.

 

¿Qué harías para disminuir entre la población mexicana el rezago en el tema de cultura financiera?

 

Inverspot, así como otras plataformas de Fintech y de Crowdfunding, estamos abriendo la cultura financiera en México, ya que somos el puente entre el pequeño inversionista (o nuevo inversionista) y las oportunidades de inversión, rompiendo con la idea que para poder invertir se necesitaban montos muy elevados. De igual manera contamos con un equipo que ayuda a aclarar todas las dudas que las personas puedan tener, haciendo más pequeña esa brecha.

 

El 2018  es complicado por temas como la renegociación del TLCAN y el cambio de administración. ¿Cuál es tu opinión de la economía mexicana?

 

La economía nacional es muy fuerte, y aun pensando en un escenario negativo los inmuebles han demostrado ser los más resilientes. A su vez el mercado inmobiliario en México tiene una mayor cantidad de demanda que de oferta.

 

Inverspot es una empresa mexicana que cree en la economía del país y toda la inversión queda en México. Apostamos siempre a mejorar, como empresa y como país.

 

¿Qué consejo le darías a jóvenes emprendedores que desean hacer su propio camino?

 

Que busquen que su proyecto tenga un valor intrínseco a largo plazo para los clientes, al principio todo será difícil, pero si tienes una ventaja diferencial y una ética del compromiso, tarde o temprano todo llega.
Ve a tus clientes como socios y piensa como beneficiarlos antes de beneficiarte tú, ya que si ellos ganan, tu ganas y tu negocio será saludable.

 

David, esta pregunta la hacemos a todos nuestros entrevistados. ¿Cuál es tu película favorita de temas financieros y por qué?

 

Cadena de favores. Si bien no es una película financiera,  da una fórmula perfecta: si buscas el bien ajeno, potencializas los resultados.


 


 

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