¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Las 5 monedas más utilizadas para comerciar en el mundo

¿Bitcoins? Sí es la revolucionaria moneda que está rompiendo paradigmas, ¿Centenarios? Bueno, todos hemos escuchado la historia de la abuela o la tía soltera que guardó los centenarios que ahorró toda la vida y que después de su muerte nadie encontró y todos buscan. Ambas monedas son el pasado y tal vez, el futuro, pero ambas están muy lejos de ser las más utilizadas para realizar transacciones a nivel global, las monedas tienen vida por su uso y existen algunas que están en el top de este listado. ¿Quieres saber cuáles son?

Monedas del mundo

 

 

Las 5 monedas más utilizadas para comerciar en el mundo: Dólar

 

Es la reina de las monedas. La divisa más comerciada en el planeta fue impuesta al concluir la 2ª guerra mundial, el patrón oro se abandonó y esta divisa ocupa el primer lugar, la economía estadounidense es la que sostiene al dólar, es decir, su pilar representa el 25% del Producto Interno Bruto Global y la mayoría de las economías en el planeta la utilizan como respaldo de sus bancos centrales al almacenar en títulos emitidos en dólares sus reservas internacionales.

 

 

Las 5 monedas más utilizadas para comerciar en el mundo: Euro

 

A pesar de que es una moneda relativamente nueva, es la segunda divisa más utilizada para hacer negocios, sólo es superada por el dólar estadounidense y su entrada en circulación inició el 1º de enero de 2002 en los estados de la Unión Europea. Es moneda de curso oficial en: Alemania, Austria, Belgica, Chirpre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos  y Portugal.

 

 

Las 5 monedas más utilizadas para comerciar en el mundo: Yen

 

El inicio de su acuñación data desde el siglo XIXX cuando en el año de 1874 inició su emisión como moneda en los territorios que comprendía el reino de Japón. Su influencia en diferentes países asiáticos fue evidente, principalmente en Cora del Norte, Vietnam, Laos y Camboya. Suele utilizarse como una moneda “refugio”, es decir la falta de certeza global hace que inversionistas de todos lados adquieran esta divisa debido a la disciplina con la que el banco central japonés actúa.

 

 

Las 5 monedas más utilizadas para comerciar en el mundo: Libra Esterlina

 

Si te has preguntado cuál es la divisa más antigua del mundo en circulación, la respuesta la tienes frente a tus ojos, en efecto, la Libra Esterlina es la divisa con vigencia más antigua. Aunque existieron algunas monedas precursoras de esta unidad de intercambio utilizada en todos los territorios británicos fue establecida como moneda en el año de 1560. El patrón oro permitió que a principios del siglo pasado fuera la moneda de más fortaleza en el mundo pero al terminar la Segunda Guerra Mundial su valor disminuyó ostensiblemente y fue hasta la década de los noventas que se estabilizó. Su última gran prueba ha sido el Brexit, el cual, hasta el momento ha sorteado.

 

 

Las 5 monedas más utilizadas para comerciar en el mundo: Franco Suizo

 

Los suizos han tenido como características su neutralidad en los conflictos azotados en Europa, no fue la excepción de esta moneda que durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizada como medio de cambio por ambos bandos de combatientes. El éxito del Franco Suizo deriva de la misma raíz, Suiza ha sido un país que al posicionarse neutral ha estado al margen de conflictos por lo que la certeza que brinda esta divisa es reconocida por los inversionistas que la utilizan como un refugio ante la volatilidad.

 

Estas son las monedas más utilizadas en el mundo ¿Agregarías alguna divisa?

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora