Cambios en la recertificación de la AMIB. Ya no podrás recertificarte por puntos

Cambios en la recertificación de la AMIB. Ya no podrás recertificarte por puntos

Esta noticia es de mucha relevancia para los Asesores en Estrategias de Inversión que gestionan portafolios, para los participantes en las áreas comerciales de casas de bolsa y operadoras de fondos de inversión, así como banqueros  y en general para todos los miembros del gremio bursátil de México. Se han anunciado cambios en el esquema de recertificación de la AMIB.

Cambios en la recertificación de la AMIB.  Ya no podrás recertificarte por puntos, Rankia

Cambios en la recertificación de la AMIB. Ya no podrás recertificarte por puntos.

 

La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles ha publicado una circular sobre los cambios en el proceso de actualización de la certificación bajo el esquema de Puntos para la figura de Asesor en Estrategias de Inversión o también conocida como serie 210 De acuerdo al documento, esto se deriva de una visita de inspección de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a la AMIB realizada en el año 2017, en la que se dispuso la eliminación del esquema de actualización de la certificación por puntaje para la figura de Asesor en Estrategias de Inversión. El resultado fue que se aprobara el cambio por el Comité de Certificación de la AMIB en una sesión el 21 de marzo de 2018,

 

Las consideraciones de esta nueva regulación son:

 

  • El esquema de actualización de la certificación bajo la modalidad de puntos sólo estará vigente hasta el 6 de enero del 2019.
  • A partir del lunes 7 de enero del 2019, la actualización de la certificación será por medio de un Examen de Actualización.

 

Si ya tenías cursos realizados para acumular puntos es importante que consideres que todos los cursos que otorguen puntos dejarán de tener efectos a partir del mismo 7 de enero del 2019 para la certificación de Asesor en Estrategias de Inversión. Esas instituciones capacitadores, tendrán la oportunidad de ofrecer cursos para la preparación al examen de actualización con base en una guía que en su momento publicará la AMIB en su página de Internet.

 

En cuanto al proceso para la reservación de fechas de Examen de Actualización y entrega de documentos todavía mantendrá las mismas políticas establecidas por la AMIB para este proceso, contenidas en la “Guía del Sistema de Gestión en Línea para solicitar Servicios a las Áreas de AMIB Certifica”.

 

 

Periodo de transición.

 

Existirá un periodo de transición del esquema de Puntos al esquema de Examen de Actualización, para esto todas aquellas certificaciones que venzan en un período comprendido del 7 de enero al 30 de junio del 2019, podrán revalidarse por el esquema de puntos. Así que aún hay esperanzas, el requisito es que los participantes tengan al menos 450 puntos obtenidos únicamente mediante cursos reconocidos por la AMIB, pero estos puntos deberán ser acreditados antes del 7 de enero del 2019. La AMIB en su circular menciona que no se podrán considerar puntos por experiencia laboral.

 

En caso de que los asesores no cumplan con este requisito, deberán actualizar su certificación mediante la presentación del examen a partir del 7 de enero de 2019. Como puedes observar existirán importantes cambios. ¿Este nuevo esquema contribuye a mejorar? ¿Qué opinas?. Te leemos.

 

 

¡Sé el primero en comentar!