Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Familia saludable y finanzas saludables

Los datos existentes sobre las deudas contraídas por financiamiento de los gastos resultados de enfermedades en México se encuentra en un rango de $138,000, para los mexicanos el endeudamiento por gastos médicos se ubica entre los primeros 5 escalones para instituciones focalizadas a reparadoras de deuda como es el caso de Resuelve tu Deuda de donde se extraen estos datos.

 

Familia Saludable, finanzas saludables

 

Juan Pablo Zorrilla, Director General de la compañía mexicana mencionó que existe una deficiente administración del crédito, pero a esto se suma una disminución de ingresos y a la pérdida del empleo que incrementan la búsqueda de asesoría financiera entre instituciones que se enfocan a ofrecer asesoría crediticia.

 

Zorrilla mencionó “A pesar de que nadie está ajeno a enfermar, muchas veces no dimensionamos el gasto que conlleva atender una emergencia médica, pues entre el tratamiento y las cuentas de hospital, podríamos fácilmente superar nuestra capacidad de pago. Además, si la persona requiere guardar reposo, también se mermaría su productividad y las posibilidad de comenzar a saldar su deuda”, comentó.

 

Presupuestar de forma correcta significa un gran avance para mantener una salud financiera, ahorrar y segmentar parte de ese ahorro para imprevistos médicos. De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática el rubro de salud es poco utilizado en México al desembolsar un promedio de 3,040 al año.

 

Mantener una familia saludable en materia financiera es un pilar de un futuro sin sobre endeudamiento. Para esto es importante la contratación de productos como los seguros de gastos médicos que, aun, son poco utilizados en México en donde sólo 7.2% de la población tiene contratado este tipo de coberturas.

 

 

¿Qué se puede hacer para mantener finanzas solventes a pesar de desavenencias económicas?

  • Dale espacio al bienestar físico en las finanzas personales y familiares.
  • Crear un fondo de emergencias.
  • Invertir en salud preventiva.
  • Adquirir un seguro de gastos médicos.

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora