blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

El TLCAN en puntos suspensivos.Estados Unidos y Canadá no logran ponerse de acuerdo

Canadá y los Estados Unidos concluyeron las conversaciones sin llegar a un acuerdo luego de que por varios días mantuvieron charlas para tratar de llegar a un acuerdo que permitiera consolidar lo que en días previos México y los norteamericanos formalizaron, el acuerdo de un Tratado de Libre Comercio donde los tres países se integren se está desmoronando.

 

El día de hoy Donald Trump, informó que a su Congreso su intención de firmar un acuerdo comercial con México, el plazo propuesto es en los próximos 90 días, de acuerdo Trump Canadá “si lo desea” puede sumarse, las negociaciones se retomarán la semana entrante.

 

De acuerdo a Robert Lighthizerr, representante de Comercio Exterior de EEUU a través de un comunicado: "Hoy el presidente informó al Congreso de su intención de firmar un acuerdo con México (y Canadá, si lo desea) a partir de 90 días. Es el acuerdo más avanzado y con mayores estándares comerciales en el mundo",

 

En palabras se Ildefonso Guajardo, la falta de acuerdos con Canadá no tienen afectaciones para con México: “No del punto de vista, está vigente el acuerdo. El tema solo será el procesamiento que hará el Congreso del mismo".

 

El dialogo entre EEUU y Canadá se retomará el miércoles de la próxima semana. La incertidumbre es latente, pero existe una ventana que permitiría llegar a un acuerdo a finales de septiembre, esto le daría a Canadá un boleto para subirse al barco llamado TLCAN, aunque no será fácil, los canadienses han sido firmes en proteger su industria de medios de comunicación que está en desventaja versus los medios estadounidenses, además no ha cedido ante la solicitud de Donald Trump de realizar cambios en la industria de lácteos.

 

Las próximas semanas serán definitorias para el acuerdo en el que México es directamente beneficiado o afectado. Por el momento el TLCAN sufrió un KO podría ser el fin de la pelea o tal vez el acuerdo logre levantarse y terminar de pie la batalla.

¿Cuál es el mejor broker para ti?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Te ayudaremos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades (comisiones, mercados, volumen de operaciones...)
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Estudio independiente, gratuito y sin compromiso