Conferencia de Alfabetización Financiera en la UAEM, Unidad Académica Cuautitlán impartida por Edgar Arenas

Conferencia de Alfabetización Financiera en la UAEM, Unidad Académica Cuautitlán impartida por Edgar Arenas

El licenciado en economía Edgar Arenas Sánchez, que es uno de los principales bloggers y conferencista de Rankia México, además de ser gerente comercial de Estrategias de Inversión de CI Banco y Profesor de Mercado de Deuda y Capitales de la Universidad Nacional Autónoma de México impartió la charla “Alfabetización financiera” en el salón de usos múltiples de la Universidad Autónoma del Estado de México en la Unidad Académica de Cuautitlán.

 

Conferencia Edgar Arenas, UAEM Cuautitlan, Rankia

 

La falta de educación financiera es un gran lastre pero también hay grandes oportunidades” fue una de las frases con las que Edgar Arenas definió el presente de las finanzas personales en México. Uno de los pilares de unas finanzas nacionales bien desarrolladas es que desde los individuos y familias debe existir una educación financiera bien sustentada, en México, lamentablemente los niveles de este indicador son muy bajos comparados contra otros países de sus mismas características.

 

El desarrollo de un presupuesto, las definiciones de ingresos y gastos fijos fueron el punto de arranque de esta conferencia que duró poco más de una hora y donde participaron alumnos de diferentes semestres de las carreras de Actuaría y de Negocios Internacionales. Los tenas con los que la plática mantuvo el interés de los asistentes se desarrollaron en torno al crédito, al ahorro y a la inversión.

 

“Ahorro e inversión son conceptos muy distintos”, la inversión definió el expositor es “generar dinero con nuestro dinero”, en este sentido las opciones que existen en el mercado de valores regulado en México son amplias y de acuerdo a las necesidades de cada inversionista se pueden utilizar diferentes vehículos como los fondos de inversión. Mercado de dinero, mercado de capitales y el mercado de divisas fueron temas que desarrollo para concluir la amena exposición que fue organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas capitulo Universitario de la UAEM Campus Cuautitlán Izcalli.

 

¡Sé el primero en comentar!