Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores ciudades de México para vivir el retiro

Ojo, esta es la opinión de los extranjeros que viven a vivir a México una vez que se jubilan. Según el Consejo Nacional de Población (CONAPO) tenemos a alrededor de un millón de extranjeros residiendo en nuestro país, y ellos se concentran en ciertas zonas que, a su decir, tienen clima agradable y precios de casa competitivos, así que con base en esa información veamos cuáles son las mejores ciudades en México para retirarse.

 

¿Cuántos extranjeros y de qué nacionalidades viven en México?

  • Estadounidenses 52.36%
  • Españoles 14.46%
  • Guatemaltecos 6.3%
  • Canadienses 5.22%
  • Cubanos 4.75%.

 

Mejores ciudades de México para retirarse - Ajijic, Jalisco

Se trata del Lago de Chapala, que se encuentra a una hora de Guadalajara, por tanto tiene muchos servicios y está muy cercano el aeropuerto internacional. El precio promedio de una vivienda aquí es de 3.8 millones de pesos, con viviendas de 200 metros cuadrados en promedio.

 

Mejores ciudades de México para vivir el retiro

Mejores ciudades de México para retirarse – Puerto Vallarta, Jalisco

Se trata de una ciudad con centros comerciales y bastantes restaurantes y aun así está en crecimiento. Es un destino turístico muy concurrido con un buen clima durante la mayor parte del año. El precio promedio de una casa en el centro es de 4.5 millones de pesos.

 

 

Mejores ciudades de México para retirarse – Costalegre, Jalisco

Tiene playas vírgenes con actividades ecoturísticas con ríos, lagos y cascadas. Se encuentra entre Manzanillo (Colima) y Puerto Vallarta. Es una ciudad tranquila muy cultural. Los precios de las casas en promedio son de 2 millones y medio.

 

 

Mejores ciudades de México para retirarse - San Miguel de Allende, Guanajuato

El gran atractivo de San Miguel de Allende es su estilo colonial y gran vida cultural. Actualmente hay muchos residentes extranjeros donde los norteamericanos son mayoría. El precio promedio de una casa en el centro es de 8.9 millones de pesos, con un promedio de 266 metros cuadrados.

 

 

Mejores ciudades de México para retirarse – Guanajuato, Guanajuato

Otra ciudad colonial con tinte tradicional y bohemio, sus callejones, parques, monumentos y restaurantes ya son conocidos y reconocidos en todo México. Los precios de las casas en la zona tradicional superan los  4 millones de pesos.

 

Mejores ciudades de México para vivir el retiro

Mejores ciudades de México para retirarse – Aguascalientes, Aguascaliente

Tiene un clima templado agradable que prefieren aquellos que no gustan de las temperaturas altas. También es una ciudad colonial que actualmente se considera emergente. Tiene calidad en los servicios públicos que ofrece. Las casas en zonas residenciales están en un promedio de 4 millones de pesos.

 

 

Mejores ciudades de México para retirarse – Cozumel, Quintana Roo

Es una isla en el Caribe mexicano, rodeada de aguas cristalinas y eso la convierte en un sueño para cualquiera. Al ser una zona altamente turística es una de las zonas más seguras de México. El precio de las viviendas esta por los 5 millones de pesos, aunque algunas zonas rebasan los 15 millones.

 

 

Mejores ciudades de México para retirarse – Mérida, Yucatán

De nuevo aparece esta ciudad como una de las mejores para vivir, esto es porque se ha conservado su calidad de vida y la seguridad que ofrece. Es de arquitectura colonial con mucha riqueza cultural. El precio promedio de una casa en el centro es de 1.6 millones y en promedio son de 190 metros cuadrados.

 

 

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora