¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Fondos de inversión católicos. Buena idea

Durante siglos las aportaciones, la mayoría de ellas en forma de donaciones, que los feligreses católicos han realizado con la idea de ayudar no habían tenido un destino que hiciera rentable esa inversión. Hasta ahora. La filantropía de la grey católica está encontrando un destino que puede ser un vehículo para mitigar la pobreza de cientos de miles de personas alrededor del mundo. Este camino podría ser los fondos de inversión.

 

Fondos de inversión católicos

 

Fondos de inversión católicos. Buena idea. 

 

La idea, de acuerdo con especialistas, la idea está respaldada por la alta jerarquía católica y es que la idea es muy buena, puesto que enormes cantidades de dinero recabado por cientos de organizaciones pertenecientes a la Iglesia de Pedro, tienen como destino ayudar a comunidades de países emergentes. De acuerdo con Nicholas Collof de la fundación Argidius: "Aunque es fácil recaudar dinero para emergencias humanitarias, cada vez es más difícil recaudar dinero para el desarrollo a largo plazo, particularmente en países que ahora tienen un estatus de ingresos medios. Definitivamente hay un mayor nivel de interés por las organizaciones católicas... en la inversión de impacto "

 

Realizar inversiones de largo plazo que generen impactos positivos y además obtener ganancias, es un esquema que aliena intereses de todo mundo. El gestionar dinero de una forma rentable y brindar beneficios a la sociedad es atractivo para los donantes, cada vez más personas se interesan en que sus aportaciones no sólo lleguen al destinatario correcto, sino que el dinero recaudado maximice sus beneficios. El impacto es enorme, generar dinero con el dinero recaudado traerá consigo beneficios a sectores como educación, energías renovables y limpias y salud.

 

Utilizar la simpatía que ha despertado el Papa Francisco entre muchas comunidades que se habían alejado de la Iglesia Católica puede ser capitalizado para bien, existen más de 1,300 millones de católicos alrededor del mundo que pueden beneficiarse de una tendencia creciente: Invertir de forma eficiente el dinero. El Papá Francisco ya ha realizado comentarios al respecto, en el año 2014 se realizó en la ciudad de El Vaticano una serie de conferencias sobre inversiones de impacto, en ellas el Obispo de Roma mencionó que es importante que la ética desempeñe un rol en las finanzas y que los mercados deberían servir a los intereses de las personas y al bien común. Utilizar los vehículos de inversión existentes para alinear los intereses de los donantes y las causas nobles con la actividad desempeñada por la Iglesia parece ser un modelo con buenos augurios.

 

"Este llamado desde la cúpula para alentarnos como instituciones a buscar nuevas formas (de usar las finanzas) fue realmente útil", dijo Matthew Zieger, el primer director nacional de inversión de impacto de Catholic Charities USA.

 

La organización Catholic Relief Services (CRS), es una agencia humanitaria con oficinas centrales en Estados Unidos, además ha sido anfitriona en las conferencias de El Vaticano para analizar cómo los católicos pueden aprovechar el capital para ayudar a los que menos tienen. Esta Organización sin fines de lucro ha prestado 1 millón de dólares a los bancos de El Salvador que canalizan préstamos a autoridades y cooperativas para realizar mejoras a los servicios de agua.

 

La educación financiera será un tema prioritario, tanto a los que donan como a los que reciben las donaciones. Asignar el capital de forma eficiente para realizar proyectos que brinden ayuda y que incluso sean rentables parece ser un camino exitoso.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora