¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

"Es mejor tener este TLCAN a no tener nada". Conferencia de Edgar Arenas con IMEFU de la EBC Tlalnepantla

El especialista en finanzas Edgar Arenas Sánchez, que actualmente es uno de los más activos bloggers en Rankia México y que también es gerente de estrategias de Inversión de CI Banco, además de impartir cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México tuvo el gusto de charlar con los alumnos pertenecientes al IMEF Universitario de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Tlalnepantla.

 

Edgar Arenas, TLCAN, Rankia,

 

"Es mejor tener este TLCAN a no tener nada". Conferencia de Edgar Arenas con IMEFU de la EBC Tlalnepantla

 

La conferencia tuvo como marco uno de los salones de usos múltiples de la institución educativa especializada en temas financieros, donde concurrieron alumnos de diferentes carreras entre las que se encontraban Finanzas, Relaciones Internacionales, Derecho y Mercadotecnia. El tema de la explosión fue la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Durante más de una hora la plática se centró en darle contexto al actual proceso de negociaciones comerciales en donde destaca la falta de certeza tanto en la conclusión del acuerdo puesto que Canadá aun no resuelve su permanencia, así como el futuro de la economía mexicana ante un acuerdo que podría ser poco atractivo para ciertos sectores de la economía nacional.

 

“México tiene que reinsertarse en la economía mundial volteando a ver a otras regiones geográficas, no sólo a Estados Unidos” fue una de las frases que el expositor resaltó y sobre la cual, los asistentes debatieron cuál es el rol que la economía mexicana debe de protagonizar; dentro de las inquietudes mostradas estuvo el sector automotriz que actualmente contribuye a una importante tajada de las exportaciones y a la generación de empleos en México. De acuerdo al expositor será de vital importancia en los próximos años aumentar el nivel de productividad entre los trabajadores mexicanos, si bien es cierto, de acuerdo a datos de la OCDE los mexicanos suelen trabajar mucho, su nivel de productividad va de la mano con su ingreso que es uno de los más bajos del organismo multilateral.

 

Durante los últimos 25 años el TLCAN no produjo un beneficio tangible en la reducción de la pobreza, lo que es un aliciente para buscar nuevos modelos que le permitan a los mexicanos mejorar su nivel de vida. Disminuir la brecha interna de ingreso entre los países que integren el acuerdo será importante, pero será más importante disminuir la brecha salarial que existen internamente en el país.

 

Al finalizar la plática los alumnos se mostraron interesados en una amena sesión de preguntas y respuestas que concluyó con la entrega de un reconocimiento otorgado por el IMEF estudiantil de la EBC Tlalnepantla al expositor.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora